Una gymkhana muestra en el Día del Consumidor las barreras que sortean las personas con movilidad reducida

Con una gymkhana por la superación ha participado este domingo Fundación DFA en los actos del Día del Consumidor, organizado por el Gobierno de Aragón, en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Un circuito que, debido a la lluvia se ha visto reducido, pero que ha permitido participar a todos los ciudadanos que han querido comprobar las dificultades con las que se encuentran en su día a día las personas que tienen movilidad reducida.
Anciano en silla de ruedas
Anciano en silla de ruedas
EUROPA PRESS
Anciano en silla de ruedas

Con una gymkhana por la superación ha participado este domingo Fundación DFA en los actos del Día del Consumidor, organizado por el Gobierno de Aragón, en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Un circuito que, debido a la lluvia se ha visto reducido, pero que ha permitido participar a todos los ciudadanos que han querido comprobar las dificultades con las que se encuentran en su día a día las personas que tienen movilidad reducida.

El presidente de Fundación DFA, José Miguel Monserrate, ha explicado que la participación en este tipo de actos sirve para mostrar las barreras que existen todavía y que como consumidores "necesitamos también acceder a lugares públicos y eso, en muchos sitios, continúa siendo complicado".

En este sentido, ha destacado la importancia de organizar actividades que sirven para sensibilizar, como la gymkhana de hoy con la que, por un momento, "las personas se sienten como nos sentimos quienes tenemos una discapacidad" y está demostrado que, con este tipo de iniciativas "se cambian opiniones, ya que la gente se da cuenta de las dificultades que supone simplemente abrir una puerta o subir una escalera".

José Miguel Monserrate ha lanzado también un mensaje sobre la labor que lleva a cabo Fundación DFA para "concienciar y dar conocer el potencial de las personas con discapacidad también como consumidores", han informado desde DFA.

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