Los nuevos buses obligan a cambiar de sitio 17 paradas

Los técnicos del Ayuntamiento trabajan a destajo para que la llegada de los nuevos 23 autobuses articulados no suponga un caos. Tanto es así, que ya se ha iniciado los trabajos para adaptar las 73 paradas de las líneas 89 y 90 a estos vehículos, que miden 24 metros (frente a los 14 de los actuales) y necesitan aceras más amplias para que la gente se apee.

Del total, 41 serán retocadas y, de éstas, 17 se trasladarán. En la mayoría de casos se moverán unos metros, pero en otros el cambio puede llevar a confusiones.

Un ejemplo es, en la línea 89, la actual parada de General Avilés a la altura del número 6, que pasará a Peset Aleixandre, 148. Los conductores han criticado este emplazamiento al considerar que habrá caos circulatorio cuando tengan que cruzar a la avenida de Campanar.

Además de estos retoques, pondrán techo en siete paradas, lo quitarán en dos y harán las aceras más anchas y largas en 13. Según el presidente del Comité de Empresa, Jaime Collado, "la dirección prometió que las obras estarán el 1 de enero".

Campanar ya no pagará el doble

Los vecinos de Campanar ya no tendrán que pagar doble cuando cojan el 61 y lleguen al actual final de línea, en el Hospital Arnau de Vilanova (tras la ampliación). En este punto debían volver a pagar para llegar a la parada de Aparicio Albiñana (antiguo final de línea), que está cinco después. El concejal del PSPV Matías Alonso ha informado a 20 minutos que el consejo de administración de la EMT celebrado ayer "aprobó que los viajeros no tengan que bajar del bus en la parada del Arnau".

Fe de errores:

En la línea 89, la parada de la avenida Giorgeta, isleta paso elevado NO SE SUPRIME como pone el documento sino que se mantendrá SIN MODIFICACIÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento