Ayuntamiento y CEAR de Vela ponen en marcha una nueva edición de la campaña escolar 'Bautismos de mar'

El Ayuntamiento de Santander y el CEAR de Vela 'Príncipe Felipe' han puesto en marcha una nueva edición de la Campaña escolar 'Bautismos de mar', dirigida a alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos del municipio.
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CSD
CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander

El Ayuntamiento de Santander y el CEAR de Vela 'Príncipe Felipe' han puesto en marcha una nueva edición de la Campaña escolar 'Bautismos de mar', dirigida a alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos del municipio.

Como en años anteriores, esta actividad gratuita tendrá como objetivo que los escolares puedan experimentar las sensaciones que produce la práctica de la navegación a vela.

Para ello, hasta el próximo 31 de mayo, se organizarán sesiones diarias, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 10 a 12 horas, o de tarde, de 15 a 17.15 horas —si las demás actividades del CEAR lo permiten—, en las que podrán participar todos los colegios que lo deseen, siempre que lo soliciten previamente en las oficinas del CEAR, en el teléfono 942 226 298.

La finalidad de esta actividad, consolidada ya dentro del calendario escolar en la que participan una media de 1.000 alumnos cada año, es que los niños pasen un rato divertido, practicando la navegación a vela, experimenten las sensaciones que produce este deporte y aprendan algunas palabras y expresiones del vocabulario náutico. Además, todos los alumnos recibirán una cartulina recortable para el montaje de un barco de vela tipo Optimist.

Cursos de vela

El concejal de Deportes, Luis Morante, ha anunciado además la inminente puesta en marca de nuevos cursos de vela para escolares, que se seguirán impartiendo de lunes a viernes, con 3 horas de actividad diaria, en horario de mañana o de tardes, en fechas y horarios a convenir por parte de los centros educativos.

El edil precisó que en los cursos de iniciación se realizarán en embarcaciones colectivas, tipo Raquero, donde el monitor va a bordo con los alumnos, mientras que en los cursos de perfeccionamiento pueden ser en barco individual.

"Los grupos de perfeccionamiento estarán formados por un máximo de 5 embarcaciones de escuela como el Optimist y el Laser, en individual, y el L'Equipe, Feva, Vaurien, 420 y Hobie Cat 13, en dobles", relató Morante, quien apuntó que, en este caso, el monitor seguirá a sus alumnos desde un barco auxiliar de motor.

Asimismo, recalcó que el objetivo de estos cursos es que los alumnos sepan navegar en todos los rumbos y realizar las maniobras básicas en condiciones de viento suave.

Los cursos de vela son abiertos a todos los públicos, a partir de los 8 años y sin límite superior de edad, realizándose durante todo el año.

Así, además de los cursos de primavera y otoño para escolares, en verano se organizan cursos semanales, de lunes a sábado, con una duración de 33 horas en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, y de tarde, de 15.30 a 18.30 horas, excepto los sábados que es sólo de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento