El Valle de Lecrín estrena su página web, pionera en la provincia de Granada

La Asociación de Turismo Rural del Valle de Lecrín ha presentado la web 'www.turismovalledelecrin.com' con el objetivo de avanzar en la promoción de esta comarca, de manera que se convierte en el primer portal on line de estas características en la provincia granadina.

La Asociación de Turismo Rural del Valle de Lecrín ha presentado la web 'www.turismovalledelecrin.com' con el objetivo de avanzar en la promoción de esta comarca, de manera que se convierte en el primer portal on line de estas características en la provincia granadina.

La Diputación de Granada ha explicado en un comunicado que se trata de una guía práctica e interactiva con el visitante y, por ello, la empresa Enfoque Rural, encargada del proyecto, "ha integrado las herramientas más novedosas en la misma". De esta forma, se constituye en una de las webs más punteras en toda Andalucía dentro de su sector.

El nuevo sitio virtual de la comarca del Valle de Lecrín ofrece toda la información para conocer el patrimonio cultural, histórico, natural y gastronómico de los municipios que forman esta mancomunidad. Para ello, además de las distintas páginas con información, el visitante podrá utilizar la aplicación integrada en la web de Realidad Aumentada (RA), siendo una de las primeras webs en Andalucía en disponer de este servicio. Así, con la RA el visitante podrá ver a través de la cámara de su dispositivo móvil toda la información de los paisajes, monumentos y servicios hosteleros, rutas y otros datos útiles para aprovechar y disfrutar al máximo su visita a la comarca.

El diputado de Turismo, Francisco Tarifa, ha expresado durante un acto celebrado en la Asociación de la Prensa su apoyo a un proyecto que viene a promover el turismo en un "enclave privilegiado por su patrimonio natural como es el Valle de Lecrín". Además, ha destacado que hoy en día Internet, y de un modo especial las redes sociales, "son un vehículo extraordinario de comunicación que sirve de escaparate para dar a conocer las excelencias de nuestras comarcas en el mundo".

En el acto también han participado alcaldes de varios municipios de la comarca y el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, quien ha señalado la importancia de colaborar en iniciativas como la puesta en marcha de esta innovadora página web.

La web dispone de toda la información sobre los alojamientos, la variada oferta de actividades de turismo activo, así como los restaurantes y otras empresas que ofrecen sus servicios en esta comarca y que son socios de Rural Sur.

La empresa Enfoque Rural, especializada en el diseño y programación de páginas webs para empresas e instituciones de un entorno rural, ha integrado también central de reservas, más de 30 rutas de senderismo mediante la geolocalización, redes sociales y utiliza los códigos QR para que, una vez hecha la reserva, el visitante pueda disponer de toda la información sobre la misma en el dispositivo móvil.

Con todo ello, la web 'www.turismovalledelecrin.es' se convierte así en la primera en ofrecer en un mismo sitio toda la información y servicios sobre esta comarca granadina situada en un enclave estratégico y privilegiado, a 30 minutos de la costa, de la capital y de la estación de esquí de Sierra Nevada y a los pies de la Alpujarra.

Asociación rural sur

La Asociación de Turismo Valle de Lecrín está compuesta por un grupo de empresarios de la comarca cuyas actividades están relacionadas con el turismo rural, y cuyo principal objetivo es promocionar la comarca dentro y fuera de las fronteras. Es decir, que el Valle de Lecrín se convierta en destino turístico y sea plenamente conocido y reconocido.

También se ha creado esta asociación para que el camino hacia El Valle de Lecrín sea más fácil para el visitante. Por ello, se integran los diferentes servicios turísticos que buscan nuestros visitantes potenciales, para que éstos puedan tener a mano el más completo abanico de herramientas que necesitarán para planear su viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento