Primer ángelus y primer tuit del papa Francisco

  • En su primer rezo dominical dijo que Dios "jamás se cansa" de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara, el mundo "no existiría".
  • Decenas de miles de personas han acogido al papa Francisco con un interminable aplauso cuando ha salido a la ventana de su apartamento.
  • Ha aprovechado para estrenarse en Twitter pidiendo a sus seguidores que sigan rezando por él.
El papa Francisco durante su primer ángelus, en la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El papa Francisco durante su primer ángelus, en la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro, en el Vaticano.
EFE
El papa Francisco durante su primer ángelus, en la ventana de su apartamento que da a la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

El papa Francisco dijo este domingo en su primer ángelus que Dios "jamás se cansa" de perdonar a los hombres y que si Dios no perdonara, el mundo "no existiría". Asomado a la ventana de su apartamento, el pontífice agregó que son los hombres los que se cansan de pedir el perdón a Dios.

Decenas de miles de personas han acogido al papa Francisco con un interminable aplauso cuando ha salido a la ventana de su apartamento que da a la plaza de san Pedro para el rezo del ángelus. En la ventana del apartamento cuelga un dosel, a la espera de que el papa Bergoglio elija el escudo de su pontificado.

El papa subrayó la misericordia de Dios, destacó la "paciencia" de Dios con los hombres y afirmó que "un poco de misericordia cambia el mundo, lo hace menos frío y más justo".

Jorge Mario Bergoglio contó a los fieles que ha elegido el nombre de Francisco en honor a Francisco de Asís, el patrón de Italia, lo que refuerza sus relaciones con este país, ya que su familia procede del norte de Italia.

Los presentes en el ángelus, entre ellos miles de niños, ondearon banderas de numerosos países, algunas argentinas, su país de origen, y de otras naciones latinoamericanas, así como del Vaticano.

Desde primeras horas de la mañana, la plaza de San Pedro se ha ido llenando de fieles, muchos de los cuales se acercaron hasta la cercana iglesia de Santa Ana, donde Francisco ofició este domingo una misa.

Al final de la misma, el papa saludó a los varios cientos de personas que asistieron al oficio religioso y después salió a la calle para responder al calor de los cientos de personas congregadas en la calle.

Desde que Benedicto XVI renunció al papado, el pasado 28 de febrero, no se celebra un ángelus en la plaza de San Pedro. Han sido dos domingos sin rezo dominical del papa, al estar la Iglesia en Sede Vacante.

También se estrena en Twitter

El papa Francisco ha aprovechado el día de su primer ángelus para escribir su primer tuit. "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco", ha publicado en los nueve idiomas en los que publica en sus diferentes cuentas de la red social.

Benedicto XVI se convirtió en el primer pontífice de la historia en utilizar una red social inaugurando su cuenta el 12 de diciembre de 2012. La cerró el 28 de febrero de 2013 a las 20.00 horas, momento en el que se hizo oficial su renuncia como Santo Padre. En ese tiempo, publicó 40 mensajes de 140 caracteres.

Tras la renuncia de Benedicto XVI el Vaticano dejó en manos del nuevo papa su decisión de continuar con la cuenta de Twitter y, ahora, Francisco ha decidido continuar con el proyecto. Actualmente, las nueve cuentas de @Pontifex suman unos tres millones y medio de seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento