Detenido un hombre por abandonar en la calle a su hija de 2 años, descalza y de madrugada

  • La colaboración ciudadana y la actuación policial evitó daños a la menor.
  • Fue una vecina del barrio de la Alquería del Fargue, donde tuvo lugar el suceso, quien encontró a las 5 de la madrugada a la niña sola en la calle.
  • Tras ser localizado su padre, éste no supo explicar dónde estaba su hija.
Una calle del barrio de la Alquería del Fargue, en Granada.
Una calle del barrio de la Alquería del Fargue, en Granada.
GOOGLE STREET VIEW
Una calle del barrio de la Alquería del Fargue, en Granada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 43 años por haber presuntamente abandonado en el barrio de la Alquería del Fargue a su hija, de unos dos años de edad, en plena calle, descalza y en pijama.

La colaboración ciudadana y la actuación rápida de la Policía Nacional de Granada evitó que la menor, de unos dos años de edad, sufriera cualquier daño o herida.

La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que la detención del padre se inició después de que una vecina del barrio granadino de la Alquería del Fargue escuchase llorar de manera intensa a una niña.

Alertada por el llanto, la mujer salió a la calle a las cinco de la madrugada del pasado viernes, momento en el que encontró a la menor llorando desconsoladamente, en pijama, descalza y temblando de frío.

En esos momentos, la temperatura rondaba los cero grados y, tras auxiliar a la pequeña, la vecina alertó a agentes de la Policía Nacional y al servicio de urgencias.

Con la colaboración vecinal, la Policía localizó al padre de la menor en su vivienda, ubicada en el mismo barrio, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

El progenitor no supo explicar dónde se localizaba su hija, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales, tras lo que ha sido puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento