Mazas destaca la importancia que da el Gobierno a la formación, elemento "vital" para la inserción laboral de parados

La consejera entrega los diplomas a los alumnos que concluyen el curso de formación en la Escuela-Taller de la Mancomunidad Miengo-Polanco
Clausura taller empleo
Clausura taller empleo
GOBIERNO
Clausura taller empleo

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Cristina Mazas, ha destacado la importancia que otorga el Gobierno regional a la formación como un elemento "vital" de cara a la inserción laboral de los desempleados y, por ello, ha subrayado que las Escuelas-Taller constituyen una de las actividades "prioritarias" del Servicio Cántabro de Empleo.

Mazas ha pronunciado estas palabras en la clausura del Taller de Empleo impartido, con enseñanza práctica y teórica, a lo largo de doce meses, por la Mancomunidad Miengo-Polanco, a doce desempleados mayores de 25 años, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo, y repartidos en dos módulos de `Atención sociosanitaria a personas dependientes' y `Jardinería y restauración paisajística', respectivamente.

Por ello, Mazas ha subrayado en la entrega de diplomas que la formación impartida en las Escuelas Taller tiene "una alta calidad, y prueba de ello es que de los doce alumnos que han participado, cuatro ya han encontrado trabajo".

La consejera ha recordado a los alumnos presentes en la entrega de diplomas que el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, destinará este año 10 millones de euros para atender las principales necesidades que tienen los autónomos, como son el abono de las cuotas a la Seguridad Social y la "maraña" administrativa que tienen que superar para poner en marcha una iniciativa empresarial.

Además, se eliminan otros requisitos que antes eran necesarios, como la inversión mínima, el alta en la Seguridad Social y el inicio de la actividad con carácter previo, así como la obligatoriedad de que la sociedad sea de nueva constitución.

Mazas ha avanzado que durante 2013 se van a continuar desarrollando actuaciones similares para que estos alumnos, que han terminado su formación, se vean "reemplazados" por otros alumnos que "puedan tener una oportunidad de incorporarse al mercado laboral en estas difíciles circunstancias". "Esta formación es un hecho diferencial para que una persona pueda encontrar un puesto de trabajo en Cantabria", ha recalcado.

TALLER-

Empleo mancomunidad miengo-POLANCO

Esta actuación ha supuesto una inversión de 269.813 euros del Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

El acto de entrega de diplomas ha contado con la presencia de la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña; los alcaldes de Polanco y Miengo, Julio Cabrero y Avelino Cuartas, respectivamente, y el presidente de la mancomunidad, Santos Villegas.

La Mancomunidad Miengo-Polanco viene desarrollando desde hace quince años una intensa actividad en este campo formativo que, en 2013, se completará con el Taller de Empleo de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) que ofrecerá a doce desempleados formación sobre Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos, Sistemas Microinformáticos y realización de páginas Web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento