La piscina del Tiro de Línea reabrirá temporalmente en verano tras el cierre causado por un temporal de viento

Los vecinos dan su "voto de confianza" y varios de los empleados de la subcontrata de la piscina han sido suspendidos de contrato
La piscina del Tiro de Línea antes del siniestro.
La piscina del Tiro de Línea antes del siniestro.
IMD/EUROPA PRESS
La piscina del Tiro de Línea antes del siniestro.

La piscina del centro deportivo de la calle Lora del Río, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla y gestionado por la sociedad limitada 'Campusport', reabrirá de forma temporal para la temporada estival después de que las rachas de viento del pasado 19 de enero arrancasen su cubierta y motivasen la clausura de las instalaciones. La reapertura definitiva, según explica la concejal de Deportes del Ayuntamiento hispalense, María del Mar Sánchez Estrella, está "condicionada a la duración de las obras, reparaciones y reposiciones" que aún deben acordar el IMD y la compañía con la que está contratada la póliza de seguro de este recinto deportivo.

Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla, con una fuerza que rondaba los cien kilómetros por hora, arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y explotada por una empresa externa a través de un contrato de servicio. Inmediatamente, y como no podía ser de otra manera, el IMD anunciaba el cierre "temporal" de la piscina, derivando a los usuarios a las piscinas de los centros deportivos de Hytasa y Rochelambert.

Más usuarios en el resto de piscinas

Desde entonces hasta ahora, la piscina sigue clausurada, varios de los 21 trabajadores del recinto han sido sometidos a una suspensión de contrato a manos de 'Campusport' y los más de 800 usuarios de la piscina han sido repartidos entre otros centros del IMD. La piscina del complejo deportivo Hytasa, en ese sentido, acusa por ejemplo la saturación derivada de la asunción de buena parte de los usuarios de la piscina del Tiro de Línea.

El pasado jueves, Maria del Mar Sánchez Estrella, el concejal delegado del Distrito Sur, José Luis García, y la gerente del IMD, Maria José Pedrosa, se reunieron con la Asociación de vecinos Santa Genoveva-Tiro de Línea, para debatir el destino de las instalaciones. Tras el encuentro, Sánchez Estrella manifestaba que el IMD mantiene "conversaciones con la aseguradora sobre los daños producidos, así como los trabajos a realizar para adecuar de nuevo la piscina". "Cuando cerremos el acuerdo definitivo podremos determinar el plan de actuación para poner en funcionamiento de nuevo la piscina para la temporada de invierno", dice la delegada de Deportes, quien defiende que "no podemos adelantarnos y poner una fecha de apertura de la temporada de invierno porque está condicionada a la duración de las obras".

Primero en verano

"Tenemos previsto la reapertura de la piscina primero para la temporada de verano —cuando no es necesaria la carpa—, además de agilizar todos los tramites para que la temporada de invierno empiece lo antes posible", resume la concejal Sánchez Estrella. Y es que, de cara a esta reapertura definitiva, "se solucionarán distintos problemas que hace años tiene la piscina con el vaso de compensación".

María Luisa Pérez, presidenta de la asociación de vecinos, de su lado, ha manifestado a Europa Press que, a tal efecto, la piscina reabriría temporalmente desde el 21 de junio al 31 de agosto, aspecto que le ha parecido positivo. Pérez lamenta que los dirigentes municipales no hayan dado una fecha concreta para la reapertura de la piscina, pero ha dado de su lado un "voto" de confianza a los gobernantes, a los que no obstante ha pedido celeridad para que el barrio y los usuarios cuenten cuanto antes con la piscina. "Estaremos vigilantes", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento