La riqueza que viene de fuera

El Festival Madrid Sur llega a su fin con dos nuevas miradas sobre la problemática de la inmigración y con una versión de la ‘Antígona’, de Bertolt Brecht.
Una marroquí, una latinoamericana y una europea del Este cruzarán sus caminos en Fuera, Fora, Dehors...
Una marroquí, una latinoamericana y una europea del Este cruzarán sus caminos en Fuera, Fora, Dehors...
Una marroquí, una latinoamericana y una europea del Este cruzarán sus caminos en Fuera, Fora, Dehors...
Después de seis semanas, el Festival Madrid Sur se clausura este domingo.

Antes de que eso suceda, el festival volverá a incidir en el tema de la inmigración con dos obras muy diferentes.

Por un lado, Fuera, Fora, Dehors..., una fábula que podrá verse hoy en Rivas y mañana en Fuenlabrada sobre tres mujeres inmigrantes de distinto origen que se encuentran en una playa y comparten sus alegrías y sus desgracias.

En Los otros, hoy en Leganés y mañana en Aranjuez, Jean-Claude Grumberg plantea la posibilidad de que un día nos volvamos por azar parte del bando enemigo, de aquellos sobre los que solemos descargar diariamente nuestra ración de odio sin motivo.

En Leganés podrá verse también mañana una versión de los italianos  Teatro Stabile D’Abruzzo de la Antígona, de Bertolt Brecht. El rey Creonte desatará ahora la tragedia al enfrentarse al vecino reino de Argos por la posesión de  unas minas de bronce.

Finalmente, la compañía de Sol Picó presentará hoy en Fuenlabrada La prima de Chita, un espectáculo de danza que plantea un viaje al espacio.

Más información en www.iitm.org y 913 555 867.

El marruecos más festivo

Este año, el festival dedica un apartado especial al teatro y la música de Marruecos. Hoy, en Getafe, y mañana, en Alcorcón, la Compañía Bnat Houariyat mostrará cánticos inspirados en textos antiguos y danzas tradicionales bereberes.

Más modernos son los ritmos de Darga, un grupo de Casablanca formado por estudiantes de Bellas Artes que mañana demostrarán en Rivas-Vaciamadrid que a nuestros vecinos del sur también les va el mestizaje sonoro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento