El Ayuntamiento y la ENT convocan el XXII Concurso de Textos Teatrales dirigidos al público infantil

El plazo para presentar obras al XII Concurso de Textos Teatrales dirigido a público infantil, que organizan el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro (ENT), tanto en castellano como en euskera, finaliza el próximo 21 de junio.

El plazo para presentar obras al XII Concurso de Textos Teatrales dirigido a público infantil, que organizan el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro (ENT), tanto en castellano como en euskera, finaliza el próximo 21 de junio.

El año pasado se presentaron un total de 69 trabajos, 55 en castellano (25 más que en 2011) y 14 en euskera (duplicando los 7 textos presentados en la edición anterior), según ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

El concurso establece un único premio en metálico de 2.200 para cada categoría, es decir, para el mejor texto en castellano y para el mejor texto en euskera, además de la posibilidad de que la obra se lleve a escena. Pueden participar en el concurso los mayores de 16 años.

Cada autor puede presentar hasta tres textos, escritos en castellano o en euskera, que sean originales e inéditos, no pudiendo presentar un mismo texto en ambas modalidades. Además, las obras no pueden haber sido premiadas en cualquier otro certamen, no pueden haber sido estrenadas por compañía alguna (profesional o no) y su duración será la habitual de una representación dirigida a público infantil.

Asimismo, ha expuesto el Consistorio, los textos deben estar escritos a doble espacio y presentados en tres copias. Las obras se tienen que remitir a la Escuela Navarra de Teatro en sobre cerrado, bajo seudónimo, con la indicación 'XXII Concurso de textos teatrales dirigidos a público infantil'.

El jurado del concurso será nombrado por la Escuela Navarra de Teatro y estará compuesto por tres personas en cada una de las dos categorías, castellano y euskera. La selección de los textos candidatos a los premios se realizará de acuerdo a la calidad literaria, la creatividad, la originalidad y la posibilidad de puesta en escena.

El año pasado el premio en castellano se concedió ex aequo a la actriz y profesora de Arte Dramático, Cristina Tomasa Carrasco, por 'Todo el mundo conoce a Jim Carsen' y a la actriz Marta Ros Ferrer por 'Perdida en Hivernia'. En la categoría de euskera, el premio fue para el actor y dramaturgo Xabier López Askasibar por 'Dena da gezurra'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento