Más del 80% de los riojanos cree que un mayor número de noticias positivas le ayudaría a ser una persona más tierna

No corren buenos tiempos y esto afecta hasta a algunas de las mejores cualidades de los riojanos. La sociedad se encuentra algo crispada y nuestra afabilidad se ve resentida. La ternura está en descenso. Este hecho se hace patente en el III Informe Milka de la Ternura y Hábitos Tiernos, en el que se revela que cerca del 44 por ciento de los riojanos se considera una persona tierna frente a casi un 75 por ciento de los extremeños y un 70 por ciento de los canarios, que son los españoles que se consideran más tiernos.

No corren buenos tiempos y esto afecta hasta a algunas de las mejores cualidades de los riojanos. La sociedad se encuentra algo crispada y nuestra afabilidad se ve resentida. La ternura está en descenso. Este hecho se hace patente en el III Informe Milka de la Ternura y Hábitos Tiernos, en el que se revela que cerca del 44 por ciento de los riojanos se considera una persona tierna frente a casi un 75 por ciento de los extremeños y un 70 por ciento de los canarios, que son los españoles que se consideran más tiernos.

En este sentido, cabe destacar que son los riojanos y los aragoneses, los que se consideran a sí mismos personas poco o nada tiernas en un porcentaje mayor (un 18,8 por ciento y un 14,3 por ciento, respectivamente).

El informe también saca a la luz que la ternura predomina en el segmento de edad situado entre los 35 y 44 años y está más presente en mujeres que en hombres, un 56,3 por ciento entre la población femenina frente a un 43,8 por ciento en la masculina.

Los riojanos demandan más noticias positivas para sacar su lado más tierno

Con este III Informe Milka de la Ternura y Hábitos Tiernos, se ha querido conocer si lo que se escucha a diario a través de los medios influye en el estado de ánimo y qué valor dan los riojanos a las noticias positivas. A este respecto, el 81,3 por ciento de los riojanos encuestados cree que un mayor número de noticias positivas en los medios de comunicación les ayudaría a sacar su lado más tierno y a tener una actitud más amable en el día a día.

Desafortunadamente, sólo el 12,5 por ciento afirma ver, leer o escuchar noticias positivas todos los días y nada menos que el 75 por ciento de los riojanos afirma que, como máximo, se encuentra 3 noticias tiernas a lo largo de todo el mes. A la hora de señalar la fuente en la que se encuentran más a menudo esas noticias positivas, el primer puesto es para los medios online (ediciones online de medios impresos, webs de noticias y blogs) con un 31,3 por ciento de las respuestas, junto con la televisión, con el mismo porcentaje.

A nivel regional hay que destacar a los cántabros como los españoles que más demandan noticias positivas (93 por ciento), seguidos por los extremeños (85,7 por ciento).

Las noticias más tiernas para los riojanos

Los riojanos consultados por Milka seleccionaron como noticia más tierna de 2012 la historia del joven ovetense, que estuvo aislado durante un mes en el hospital para hacer compañía y amenizar la estancia de su hermano menor, quién sería sometido a un trasplante de médula.

El segundo puesto en ternura lo ocupa la historia del matrimonio bilbaíno que decidió ceder gratuitamente su piso de Gijón a una familia sin hogar durante el periodo de un año. Y en tercer lugar, la emotiva noticia centrada en el incremento de donaciones de particulares a los Bancos de Alimentos españoles.

Internet y redes sociales favorecen la ternura

Internet destaca dentro del Informe por ser un importante recurso para sacar el lado más tierno de las personas, no solo porque los medios online sean uno de los principales soportes de noticias positivas, sino porque las redes sociales también contribuyen a fomentar una actitud más tierna. De hecho, casi el 82 por ciento de los riojanos usuarios de estas plataformas afirma que cuando sus amigos comparten buenas noticias, ya sea del ámbito personal o no, consiguen sacar su lado más tierno. En este caso, son los madrileños (con un 85,6 por ciento) y los andaluces (con un 85,5 por ciento) los españoles que más agradecen que sus contactos compartan noticias positivas.

El cordobés y eva gonzález,

Los personajes populares más tiernos para los riojanos

Manuel Díaz 'El Cordobés', con un 50 por ciento, está considerado por los riojanos como el personaje más tierno. Esta conclusión se mantiene en casi todas las comunidades, excepto en Cataluña, donde el futbolista Piqué es el personaje considerado más tierno. En el lado femenino, Eva González se alza con el primer puesto en el ranking de ternura, por delante de Sara Carbonero.

Por otro lado, los riojanos consultados coinciden en que el conductor de Fórmula 1 Fernando Alonso, con casi un 44 por ciento, y el entrenador del Real Madrid Mourinho, (25%), son los personajes que deberían sacar más a menudo su lado más tierno, seguidos ambos de Lolita Flores (18,8 por ciento).

Sobre el iii informe milka de la ternura y hábitos tiernos

Estudio realizado por Alpha Research para Milka entre el 16 y el 20 enero de 2013 con una muestra de 2.000 personas mayores de 18 años seleccionadas aleatoriamente con cuotas de sexo y edad y con variables de estratificación por zona geográfica (región, CCAA y tamaño de hábitat).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento