Vázquez cree que la Asemblea del BNG de este domingo será "un punto de inflexión" para "ilusionar" a la ciudadanía

El Bloque mantiene un encuentro con delegaciones políticas como previa a la elección de Xavier Vence como nuevo portavoz nacional y de su ejecutiva
Xavier Vence y Guillerme Vázquez
Xavier Vence y Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha augurado que la XIV Asemblea Nacional que la formación frentista celebra este domingo en Santiago —en la que será sustituido en su puesto por el catedrático de Economía Aplicada de la USC, Xavier Vence— será "un punto de inflexión" y dará lugar a "un proyecto que conseguirá ilusionar a buena parte de la sociedad gallega", con un rumbo "decididamente claro en favor de la soberanía".

"Espero todo", ha respondido Guillerme Vázquez preguntado este sábado por lo que aguarda de la Asemblea Nacional del domingo, sobre la cual considera que "será un punto y aparte". "Ofertaremos un proyecto del BNG nuevo, en el sentido de renovación en su línea política y muy renovado en su dirección", ha subrayado en declaraciones previas al inicio de una jornada de trabajo con diversa delegaciones políticas.

"Y a partir de ahí nosotros creemos que será un proyecto que conseguirá ilusionar a buena parte de la sociedad gallega", ha agregado el hasta portavoz nacional del BNG, quien apunta que este cónclave "será, por decirlo de alguna manera, comenzar a caminar en un rumbo decididamente claro en favor de la soberanía y el trabajo por este país".

En una intervención en la que ha apuntado que contribuirá "en lo que pueda" en la nueva etapa que abre el Bloque —Vázquez queda en el puesto de cierre del Consello Nacional del BNG (50)—, ha reiterado que volverá a su labor profesional de médico.

Jornada de trabajo con delegaciones políticas

En la tarde de este sábado el BNG ha mantenido una jornada de trabajo con delegaciones políticas de: EAJ-PNV, Amaiur, Eusko Alkartasuna, Sortu, Aralar, Partido Comunista Portugués, Federación PSM-Entesa, Bloco da Esquerda, Organización Galega de Montes Veciñais en Man Común, Adega, AGAL, CIG, Comités, Fruga, Liga Estudiantil Galega y A Mesa.

Este encuentro, al que también han acudido, entre otros, el próximo portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y secretario xeral de la UPG, Néstor Rego, ha estado encabezado por la eurodiputada Ana Miranda y el alcalde de Allariz y secretario de Relacións Institucionais, Francisco García, en el Palacio de Congresos de Santiago.

Según ha explicado Vázquez, este encuentro de diversas formaciones políticas que sirve como previa a la Asemblea Nacional del domingo que tendrá lugar en el mismo escenario, sirve para "ver por dónde hay que caminar para dar salida a esta situación de crisis social, económica y política" creada desde "la Unión Europea hasta el Estado español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento