Patronos sevillanos rechazan la petición del PA y defienden que 'La Inmaculada' de Murillo se quede en el Prado

El PA ve "incomprensible" la negativa y anuncia que en los próximos días concretarán nuevas acciones

Los patronos sevillanos del Museo del Prado de Madrid, el exdirector del Bellas Artes, Antonio Bonet, el Hijo Predilecto de Andalucía, Emilio Lledó, y la histórica dirigente del PSOE Ana María Ruiz-Tagle, han rechazado en una carta la petición que les hicieron desde el PA de Sevilla para que 'La Inmaculada' del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo retornara a la capital desde el Museo madrileño, adonde ha vuelto tras haber estado expuesto hasta el pasado 20 de enero en el Hospital de los Venerables de la capital andaluza, su sede original, en el marco de la exposición 'Murillo y Justino de Neve. El arte de la amistad'.

Según la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, los patronos recuerdan que la obra del sevillano se encuentra en la pinacoteca madrileña "desde 1941, gracias a la adquisición mediante permuta de nuestro Museo —El Prado— con el Louvre".

Así, consideran que 'La Inmaculada' de Murillo "figura como una de las obras principales del pintor sevillano en las colecciones del Prado, por lo que, tanto para la dirección del museo como para su patronato, es pintura que deberá exponerse siempre en el Museo", sentencian.

Esta respuesta es para el secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, "incomprensible", puesto que, según ha dicho, de estos patronos "esperábamos mayor interés en un asunto por el que Sevilla y por Andalucía, recuperarían parte de su patrimonio cultural, y parte de su propia historia, saqueada por los franceses".

No obstante, según ha avanzado Visglerio en un comunicado, ante la negativa de estos representantes del Prado, en los próximos días el PA dará a conocer las nuevas actuaciones llevará a cabo la formación "porque ante la falta de motivos, los andalucistas vamos a seguir pidiéndola con mayor ahínco y todavía más motivos, porque estamos convencidos del regreso de esta obra a la capital de Andalucía, para la que fue creada y pensada".

Y es que, por último, el secretario provincial del PA ha defendido que "frente a un no tajante, los andalucistas no vamos a permitir que la falta de diálogo, razones y argumentos, impidan que la Inmaculada vuelva a Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento