El PP extremeño reclama a Monago que mantenga la "posibilidad" de "intervenir" en Caja Badajoz

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha reclamado al presidente de la comunidad y también de la formación, José Antonio Monago, que mantenga la "posibilidad" de "intervenir" en Caja Badajoz, y ha urgido al Gobierno autonómico a recabar informes financieros sobre la entidad "desde el principio".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, ha reclamado al presidente de la comunidad y también de la formación, José Antonio Monago, que mantenga la "posibilidad" de "intervenir" en Caja Badajoz, y ha urgido al Gobierno autonómico a recabar informes financieros sobre la entidad "desde el principio".

Asimismo, ha manifestado su "sorpresa" por la "alegría" del PSOE extremeño respecto a las "escasas informaciones" que según ha dicho se tienen respecto al ERE que afecta a los trabajadores de Caja de Badajoz dentro del banco Caja3.

"¿De qué se felicitan en el PSOE?, se pregunta Rosa, si "todavía no" se sabe "a cuántos trabajadores afectará, cuántas oficinas se cerrarán y que supone para Caja de Badajoz respecto al grupo Caja3".

Para la 'popular', "es irresponsable lanzar las campanas al vuelo sin saber las cifras de ese principio de acuerdo, sin tener garantías de la salvaguarda de los intereses extremeños en la entidad, salvo que los socialistas se feliciten pensando que, a sus responsabilidades en el deterioro de la situación patrimonial de Caja de Badajoz, estas noticias le dan carpetazo".

Desde el PP se entiende que esta situación está "lejos de aclararse" y Francisca Rosa pide al Gobierno de Monago "que llegue hasta el final de este asunto, de este ejemplo de nefasta gestión que ha estado a punto de cargarse a Caja de Badajoz".

Informe "interno"

Para ello, los 'populares' extremeños piden un informe "interno" de los servicios jurídicos y financieros de Caja de Badajoz "tendente a conocer cómo se ha desarrollado ese precipicio patrimonial que abocaba a la ruina, pero no sólo los datos de la situación actual" sino retrotraerse "al comienzo de este cúmulo de errores financieros", informa en nota de prensa el PP regional.

Rosa, en nombre del PP de Extremadura, pide al Gobierno autonómico que "no afloje en la urgencia" de estos datos y que mantenga "viva" la "posibilidad de intervenir, con los instrumentos legales y financieros que lo permiten, en este caso, emblemático de cómo los socialistas y amigos administraban los ahorros de todos los extremeños".

La 'popular' llega a comparar al actual presidente de Caja de Badajoz, con quien "podía haber llegado también a presidir la entidad dando lugar al aciago 'caso Ramos'", indica. "Lo lamentable es que el fracaso de las políticas socialistas quiebran la confianza de una entidad señera y nos obligan a trabajar duro para conseguir recuperar la credibilidad y confianza deterioradas", añade.

Cajas extremeñas

"Las familias extremeñas no están tranquilas ni nosotros tampoco, aquí parece que el único que ha respirado aliviado es el señor Vara y su cualificado asesor económico financiero, Valentín García", asevera la portavoz del PP. "Ahora entendemos que no quieran firmar declaraciones institucionales de todas las fuerzas representativas extremeñas, quieren salvarse ellos solos", asevera en alusión al PSOE.

De igual modo, insiste en que en el PP "no" van a asistir "con los brazos cruzados" a esta "ceremonia de felicitaciones prematuras", cuando —añade— "la amenaza de que entidades foráneas se apropien de una caja extremeña, referente en la región, aún se cierne" sobre el "horizonte".

En esta línea, reitera que las cajas extremeñas "tienen que seguir siendo extremeñas, con trabajadores extremeños y en la defensa de intereses extremeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento