Rouco Varela destaca que el nuevo Papa "quiere enseñarnos y animarnos a vivir" como Francisco de Asís

El cardenal de Madrid ha presidido este sábado la eucaristía de la segunda Javierada, en la que han participado miles de peregrinos
Castillo De Javier
Castillo De Javier
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Castillo De Javier

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha destacado que el Papa Francisco "quiere enseñarnos y animarnos a vivir" como Francisco de Asís, quien "vivió entregado al Señor y al amor a Cristo con el corazón abierto".

Así lo ha manifestado Rouco Varela durante su homilía en la eucaristía de la segunda Javierada de 2013, que se ha celebrado este sábado con el lema 'Id y haced discípulos de todos los pueblos' y a la que han asistido miles de peregrinos.

La eucaristía de la segunda Javierada ha estado marcada por el nombramiento del nuevo Papa Francisco, a quien el presidente de la Conferencia Episcopal Española se ha referido en distintas ocasiones.

En la eucaristía, con la que se da por concluida las Javieradas de este año, Rouco Varela, que ha mostrado su "alegría" por "haber podido peregrinar a Javier", ha destacado que en las Javieradas "se viene a peregrinar para encontrar la Gracia, el amor sin reservas y sin acondicionamientos, el amor de Dios, porque sólo Dios ama así".

"Sólo los hombres que se dejan amar por Dios aman así, por eso la Gracia la ha buscado el hombre desde el principio de su historia afanosamente, hasta que hubo un momento en la historia del hombre en la que esa Gracia se hizo realidad en Cristo Jesús", ha remarcado.

En este sentido, Rouco Varela ha animado a los peregrinos presentes a "buscar la Gracia constantemente en su vida con misericordia para poder amar como ama el Señor", tal y como el nuevo Pontífice "nos ha invitado a hacerlo". "En la misa de ayer en la Capilla VI el Papa Francisco nos decía que la vida tiene un punto culminante, un punto de referencia que es creer en Cristo crucificado y buscar su gloria en la vida propia", ha agregado.

Sobre san francisco javier

Según ha expuesto el cardenal de Madrid en su homilía, "venir a Javier es encontrarse con la historia de Francisco Javier, que encontró la Gracia después de una vida en la cual le pareció que la felicidad venía al margen de la Gracia de Dios, hasta que un día se encontró con Ignacio de Loyola".

Después de esto, ha remarcado, Francisco Javier "se entregó al amor de Dios e hizo de su vida una respuesta constante y heroica que le llevó a desprenderse de todo para seguir cumpliendo con la llamada de Cristo y llevar su nombre a tierras muy lejanas".

En su homilía, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, también se ha referido a San Francisco de Asís, de quien el Papa ha adoptado su nombre, quien "vivió a la entrega del Señor y al amor de Cristo con el corazón abierto, y eso es lo que quiere enseñarnos y animarnos a vivir el Papa Francisco".

"Cuando hay tantos problemas que afectan a la realidad económica, al trabajo, a la familia, el matrimonio, los hijos, si uno quiere entrar a la solución de los problemas tiene que encontrar el camino de la Gracia de Dios y vivirla", ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento