Rafael Sánchez (UPyD) afirma que los "ciudadanos valoran la coherencia política de nuestras propuestas"

Durante la tarde de ayer se desarrolló en la sala de conferencias del Museo Medina Siyasa la presentación de la Delegación de UPyD en Cieza, que contó con la participación del coordinador de la formación magenta, Rafael Sánchez, así como con varios miembros de la Delegación de UPyD en Cieza, entre los que se encontraban Óscar Verdejo, Raimond Ruiz, y su delegado en el municipio; Matías Mayordomo.
Presentación de la Delegación de UPyD en Cieza
Presentación de la Delegación de UPyD en Cieza
UPYD

Durante la tarde de ayer se desarrolló en la sala de conferencias del Museo Medina Siyasa la presentación de la Delegación de UPyD en Cieza, que contó con la participación del coordinador de la formación magenta, Rafael Sánchez, así como con varios miembros de la Delegación de UPyD en Cieza, entre los que se encontraban Óscar Verdejo, Raimond Ruiz, y su delegado en el municipio; Matías Mayordomo.

El primer turno de intervenciones lo inició Mayordomo para presentar a los participantes en el acto, y destacó que a pesar de que UPyD no cuenta con representación municipal, ni actividad política local, "ha ido creciendo en estos últimos años rápidamente, llegando a obtener en las pasadas elecciones generales sobre los 600 votos, casi el 5% de los votos en Cieza".

Así, el delegado de UPyD en Cieza afirmó que los resultados generan aún más "ganas para seguir creciendo ahora con una base que llevamos un año consolidando, aumentando el número de afiliados, de simpatizantes, de apoyos, y sobre todo, del acercamiento de los ciudadanos que nos animan a seguir trabajando como lo estamos haciendo durante este último año".

Para concluir su intervención, indicó que UPyD en Cieza siempre expondrá sus ideas y propuestas "sin ánimo de lucha y desde el respeto", como una alternativa necesaria, "muy diferente al estancamiento provocado por el bipartidismo", según han informado fuentes de la formación 'magenta' en un comunicado.

A continuación, Rafael Sánchez afirmó que esperan tener representación en el Consistorio de Cieza con uno e incluso dos concejales, en las próximas elecciones autonómicas y locales, y añadió que "no hay duda de que los ciudadanos están valorando la coherencia que mantenemos con nuestras posiciones políticas detalladas en nuestro programa electoral".

De esta forma, destacó la "apuesta decidida de UPyD en defensa de los servicios públicos, plantando cara a los recortes, racionalizando los gastos, eliminando duplicidades y organismos superfluos y garantizando la igualdad de los ciudadanos, residan donde residan".

Sánchez subrayó que el notable ascenso de UPyD es "consecuencia del buen trabajo y crecimiento que el partido está teniendo en la Región y, de forma singular, de la "gran labor" que los concejales magentas están desarrollando en los diferentes Consistorios de la Región en los que están presentes.

Con respecto a la actual situación de crisis, Sánchez indicó que los casos de corrupción en las instituciones del Estado y en los partidos del Gobierno y de la oposición han provocado que la, ya de por sí, intensa crisis social política y económica, "haya derivado hacia una muy preocupante crisis de confianza en el propio sistema democrático, alejando a los ciudadanos de la política y los políticos y produciendo una desafección que se ha convertido en uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos".

Verdejo, que comenzó centrándose en la Regeneración, como concepto básico del que hay que partir en la actualidad, porque "la democracia debe regenerarse partiendo de una nueva y real separación de poderes y con ella también deben regenerarse las administraciones públicas, no sólo en cuanto a su estructura y financiación, sino ante todo las administraciones deben servir a los intereses de los ciudadanos y sobre todo han de ser transparentes".

De este modo, apostilló que los ciudadanos debemos "partir de prioridades" que quedarán claras aplicando una verdadera Ley de Transparencia, que habría de "hacerse efectiva en todos los niveles de la Administración". Además, añadió que las ciudades tienen un papel primordial en la regeneración de la democracia.

Por su parte, Raimond Ruiz indicó que la intención de UPyD en Cieza, durante el año que llevan trabajando, ha sido "la política de calle, el día a día con los ciudadanos, y a la vista está que gracias a eso nos hemos decidido a presentar este proyecto, joven, dinámico y con toda la fuerza e ilusión que aportamos cada uno de nosotros".

Comentó que el día a día con los ciudadanos "nos ha ayudado a saber de sus preocupaciones, necesidades, malestares y esto, a nosotros a seguir una guía para buscar la mejor política para esta ciudad".

Para finalizar, manifestó que todo este malestar "se nota en la calle, en los comercios, en el retroceso en el que nos encontramos, creciendo a pasos agigantados sin que nadie ponga remedio y lo que es peor, haciendo que la juventud de Cieza, poco a poco pierda cualquier esperanza", tal y como confirmó Antonio López, joven afiliado de UPyD que también quiso expresar el malestar, la desilusión y desconfianza que existe entre la juventud ciezana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento