10 años supersexys
La Fundación Tony Manero, posando para una foto.
Los barceloneses Fundación Tony Manero (FTM) están de celebración, y por ello comenzaron el pasado mes de abril una gira en la que rememoran los éxitos de su carrera artística, plagada de buenos momentos y de otros que no tanto. Además, se atreven con nuevas versiones del funk y el disco.

En activo desde 1996, la Fundación Tony Manero sólo quería potenciar un taller musical para los denominados disco-adictos. Pero mucho tiempo ha pasado ya, casi una década, desde que están presentes en el mundillo de la música. Y lo que no les falta es frescura, modernidad y movimiento.

Siempre bailar

La banda catalana tiene como objetivo bailar, bailar y bailar. Nunca están contentos al cien por cien con su labor y tienen la pretensión de estar ahí, en el mercado, haciendo lo que les gusta. En su último trabajo, Click, el cual han producido ellos mismos, vuelven con aires renovados y apostando por la libertad creativa.

Esta noche llegan a la sala El Loco de Valencia, donde sus seguidores podrán disfrutar de un concierto en el que mostrarán su disco más personal, original y colorido, como ellos mismos lo describen.

Estos catalanes escuchan mucha y buena música y siguen las corrientes del dance. De hecho, los temas de su última referencia discográfica, Click!, reflejan sus nuevas influencias, como son Blackalicious, De la soul, el jazz funk de Roy Ayers, el house más ambiental o el latin funk más divertido.

Un trabajo diverso y fresco con un estilo lleno de personalidad, que además se presenta en directo con un formato muy atractivo: toda una fiesta con diez músicos dando marcha e invitando a bailar al personal.

* Sala El Loco. Calle Erudito Orellana, 12. Hoy, a las 23 horas. De 15 a 18 euros. Entradas en:  Amsterdam, Tipo.