El PSOE rechaza una revisión del PGO porque la sentencia del TSJA lo anuló por "un defecto de forma subsanable"

El PSOE de Gijón no estaría de acuerdo con una revisión de l Plan General de Ordenación Urbana, tras la sentencia del TSJA que lo ha anulado, dado que si ha sido así es por un "defecto formal subsanable en un plazo relativamente breve".

El PSOE de Gijón no estaría de acuerdo con una revisión de l Plan General de Ordenación Urbana, tras la sentencia del TSJA que lo ha anulado, dado que si ha sido así es por un "defecto formal subsanable en un plazo relativamente breve".

Así lo han señalado los socialistas en un comunicado en la que se resume al rueda de prensa ofrecida este sábado por su concejala, Begoña Fernández, tras la recepción en el Ayuntamiento de la aclaración de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anuló el Plan.

"El defecto formal apreciado en la exposición pública del Plan es subsanable en un tiempo relativamente breve. La prioridad del gobierno municipal debe ser la recuperación de la legalidad urbanística en un plazo breve", ha señalado el PSOE.

Desde su punto de vista, "la sentencia no exige una nueva tramitación del PGO desde el principio". "En el caso de que el gobierno de FAC decida hacer una revisión del planeamiento urbanístico desde el principio será por voluntad política del equipo de gobierno y no por lo que exige la sentencia", ha añadido.

Para los socialistas, "es prioritario devolver la seguridad jurídica a particulares y empresas que se han visto seriamente perjudicados por una anulación que, de mantenerse en el tiempo anula más de un millón de metros cuadrados de suelo residencial y casi 600.000 metros cuadrados de suelo industrial". Así, "la recuperación de la legalidad urbanística es imprescindible para la actividad económica del municipio, tal y como ha expresado la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos", puntualiza el comunicado.

El PSOE se suma a la demanda de diálogo "que a lo largo de estos días han realizado sectores sociales muy diferentes". "Una demanda", recuerdan, "que el Grupo Municipal Socialista expresó desde un principio al solicitar una reunión de los portavoces de los distintos grupos políticos para analizar la situación actual y alcanzar un acuerdo".

Por último, recuerda al Gobierno municipal que "tiene en sus manos el instrumento para atender a las demandas de la zona rural en relación al planeamiento urbanístico, porque la recuperación de la vigencia del Plan de 2011 supone también la recuperación de la vigencia de la modificación de ese Plan que el gobierno de FAC está tramitando". "En ese marco y con la mayoría plenaria necesaria, el equipo de gobierno podrá dar las respuestas urbanísticas que estime convenientes, y no buscar una revisión íntegra del planeamiento que perjudicaría seriamente a la ciudad y que, en ningún caso, es lo que exige la sentencia", concluyen los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento