Los Servicios Sociales de Santa Cruz modifican su gestión para atender a más usuarios

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han registrado cambios en su modelo de gestión con el fin de atender una mayor demanda de usuarios.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han registrado cambios en su modelo de gestión con el fin de atender una mayor demanda de usuarios.

Así lo ha indicado en una nota la concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, que ha valorado los informes avanzados por la comisión que elabora la auditoría sobre el funcionamiento y gestión del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), en colaboración con el área de Promoción Tecnológica.

Dichos informes reflejan un cambio en el modelo de gestión llevado a cabo para conceder las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS), al menos en lo que se refiere a alimentos, agua y alquileres, aunque en una segunda fase también se le unirá el resto de ayudas.

Estas tres modalidades suponen el 92,5 por ciento de las ayudas concedidas. "Nos encontramos en un claro avance, iniciado hace varios meses, para agilizar el tiempo que se tarda en conceder dichas prestaciones, modificando las bases que las regulan y priorizando un modelo en el que el informe social tiene casi el peso total en el expediente", explicó Alicia Álvarez.

Además, la inmensa mayoría de la documentación (Seguridad Social, Servicio Canario de Empleo, Agencia Estatal Tributaria, Hacienda Local y Padrón de habitantes) podrá ser consultada por los trabajadores sociales.

Según la concejala, "esto se traduce en una disminución en el tiempo de tramitación, a lo que habrá que añadir dos herramientas informáticas que permitirán realizar el proceso de manera telemática, eliminando el papel de los expedientes y logrando el denominado expediente administrativo electrónico".

Éstas y otras medidas supondrán un cambio no sólo en el modelo de gestión de las PEAS, sino del conjunto de los servicios sociales del Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento