Tres bandas de música de Tenerife actúan este domingo en el Auditorio 'Adán Martín'

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá mañana domingo a partir de las 11.30 horas la actuación de las asociaciones musicales Aída, Arona y Nivaria, que actuarán en la Sala de Cámara.
Banda De Música En El Auditorio De Tenerife
Banda De Música En El Auditorio De Tenerife
CEDIDA
Banda De Música En El Auditorio De Tenerife

El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá mañana domingo a partir de las 11.30 horas la actuación de las asociaciones musicales Aída, Arona y Nivaria, que actuarán en la Sala de Cámara.

El concierto, con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca dentro de 'Las Bandas de Música en Primavera', ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de Tenerife.

La Asociación Musical Aída, de San Andrés, actuará en primer lugar bajo la dirección de Juan Alexis González Rodríguez, que interpretará el pasodoble Nuestras bandas de música, de Francisco Andreu; Ammerland, de Jacob de Haan; Duncannon Oberture, de James D. Poyhar, y la marcha mora Chimo, de José María Ferrero.

La historia del conjunto se remonta a 1980, cuando Vicente Esteban Fariña fundó esta banda con la peculiaridad de que los propios músicos eran, a su vez, los directivos de la misma. En la actualidad cuentan con su propia academia y una treintena de músicos en plantilla con una media de edad de 24 años.

La Asociación Musical Arona, con José Luis Domínguez Rodríguez en el podio, interpretará el Preludio de Carmen, de Bizet; Robinson Crusoe, de Bert Appermont, y una selección de zarzuelas arreglada por Raúl Seguí Penadés.

La Banda nació en diciembre de 1988 con un concierto especial de Navidad. Actualmente se compone de 40 músicos con edades comprendidas entre los 10 y 35 años. A lo largo de estos casi 20 años, este conjunto ha realizado giras a lugares tan diversos como Las Palmas de Gran Canaria, La Gomera, Mallorca, Austria, Italia, Noruega o Corea del Sur. En 1999 grabó su primer disco con varias piezas, entre las que se incluían los Cantos Canarios de Teobaldo Power.

Finalizará el concierto, con la dirección de Miguel Ángel Expósito Marrero, la Agrupación Musical Nivaria, de Arafo, que interpretará el pasodoble Andrés contrabandista, de Óscar Navarro; La leyenda del beso, de Soutullo y Vert; Carmen-Quadrile, de Eduard Strauss, y Fandanguerías, de Victoriano Valencia.

La Banda fue fundada en 1860 bajo la dirección de Luis Otazo Marrero. Han sido 143 años de historia ininterrumpida (incluso en período de guerras). Entre las actuaciones realizadas por la banda en este tiempo destaca la visita del Rey Alfonso XIII o la inauguración del primer cable telegráfico a las islas. Asimismo, intervino en 1975 en el programa televisivo Directísimo, de José María Iñigo, y ha realizado varios desplazamientos a Valencia para participar en las Fallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento