PP C-LM afirma que con los datos del Banco de España se "confirma la deuda que el PSOE guardaba en los cajones"

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado, en relación a los datos aportados por el Banco de España sobre la situación financiera de las comunidades autónomas, que "ahora se ha confirmado la deuda que el PSOE guardaba en los cajones y que desde el PP habíamos denunciado en numerosas ocasiones".
Francisco Cañizares, PP C-LM
Francisco Cañizares, PP C-LM
EUROPA PRESS/PP

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado, en relación a los datos aportados por el Banco de España sobre la situación financiera de las comunidades autónomas, que "ahora se ha confirmado la deuda que el PSOE guardaba en los cajones y que desde el PP habíamos denunciado en numerosas ocasiones".

En este sentido, Cañizares ha explicado que los 10.190 millones de euros de deuda fueron generados "íntegramente" por los Gobierno socialistas "y que constituyen una herencia sobre las que el PSOE no quiere hablar pero que ahora ha aflorado gracias a las políticas de transparencia que ha llevado a cabo el PP desde el minuto uno", ha informado el PP en nota de prensa.

Así, ha recordado que, cuando el Partido Popular llegó al Gobierno de la Junta se encontró con una Comunidad Autónoma "intervenida" por el Estado que no podía acudir a entidades financiera para pagar la deuda que había contraído con los proveedores de la región.

"Gracias a que nos hemos podido endeudar, algo que al PSOE no se le permitía, hemos podido salir adelante, pagar 3.000 millones de euros a los proveedores y, lo que es más importante, hemos podido hacerlo garantizando unos servicios sociales básicos que estaban en peligro", ha aseverado.

Asimismo, el portavoz 'popular' ha insistido en que el PP va a seguir recordando la herencia recibida, "no porque queramos hacer escarnio público de los gobiernos del PSOE, sino porque, por desgracia, la situación es la que es y con esa deuda que dejaron no ayudaron a crear una región más rica ni más próspera".

"Las consecuencias de la mala gestión del PSOE las vamos a pagar todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, pero vamos a contar con el liderazgo claro de una presidenta, María Dolores Cospedal, que ha dado con la tecla para que aparezcamos como una comunidad autónoma que reduce el déficit y que cumple con sus objetivos como Administración y no, como hasta hace poco, cuando siempre estábamos entre las regiones más incumplidoras y que peor hacía las cosas en lo económico de toda España", ha argumentado.

DESAHUCIOS

En otro orden de asuntos, Francisco Cañizares ha informado sobre la publicación en el Boletín Oficial de la región de un decreto para dar solución a la problemática de los desahucios, "una cuestión en la que la Junta de Comunidades lleva trabajando varios meses debido a la gravedad de la situación y a que desde la Consejería de Vivienda, durante la época del PSOE, nada se había hecho a este respecto", ha dicho.

Así, ha explicado que en este decreto se establecen nuevos criterios de adjudicación de viviendas sociales para atender a los colectivos más desfavorecidos.

Por otro lado, y a raíz de la celebración del Centenario de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Cañizares ha destacado que Cospedal desgranó este viernes todas las medidas que se están poniendo en marcha desde la Junta "para que cambie una dinámica donde se veía a los empresarios como objeto de enfrentamiento y de controversia social".

Además, ha recordado que, "aunque el PSOE dejó en situación de precariedad económica a las Cámaras de Comercio de todo el país, desde el PP hemos demostrado que en los empresarios de la región está el futuro del crecimiento y de la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento