Jiménez (PSOE-A) ve "una muestra de autoritarismo" del Gobierno que "endurezca el proceso de jubilación"

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este sábado de que el planteamiento de "endurecer el proceso de jubilación" del Gobierno central supone "una nueva muestra de autoritarismo" del mismo.
Jiménez este sábado en atención a los medios
Jiménez este sábado en atención a los medios
EUROPA PRESS/PSOE
Jiménez este sábado en atención a los medios

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, se ha mostrado convencido este sábado de que el planteamiento de "endurecer el proceso de jubilación" del Gobierno central supone "una nueva muestra de autoritarismo" del mismo.

En declaraciones a los periodistas en Nerva, en Huelva, donde ha asistido a la celebración del Día de la Rosa, Jiménez ha asegurado de que este viernes el Gobierno de España "dio un vuelta de tuerca más en el cuello de los españoles" y en concreto, en el de aquellos "que peor lo están pasando".

En este sentido, ha remarcado que el Ejecutivo anunció una reforma del sistema de pensiones "por la puerta falsa y llevándose por delante casi 20 años de negociación y de diálogo en el Pacto de Toledo".

A su juicio, el hecho de que el Gobierno "pretenda modificar por detrás, por la puerta falsa, el sistema de pensiones, sin hacerlo en el marco del Pacto de Toledo, es un ejemplo de que el Gobierno sabe que está obrando en contra de los intereses de los ciudadanos".

Por ello, el dirigente socialista ha criticado que el planteamiento del Ejecutivo de "endurecer el proceso de jubilación no se ha sometido a acuerdo, ni a diálogo, ni al concierto del conjunto de los partidos políticos y de las organizaciones sociales". Para el vicesecretario general del PSOE-A esto supone "una nueva muestra de autoritarismo del Gobierno de España, una nueva muestra del desprecio a la democracia y un nuevo ejemplo de un Gobierno que ha perdido la cabeza y el corazón".

"No se puede apretar más a quien peor lo está pasando y ayer mismo el Gobierno decidió endurecer las condiciones para el subsidio que reciben los españoles mayores de 55 años", ha agregado Jiménez, que ha recordado que estas personas forman un colectivo vulnerable y que se enfrenta a "un océano de dificultades".

Del mismo modo, ha subrayado que "más de dos millones de familias no tienen una fuente de ingresos garantizada en España y tres millones de cabezas de familia no tienen trabajo", por lo que considera que es "una muestra de falta de cabeza" del Gobierno puesto que "esto solo lleva a España a la ruina económica y social".

Tras calificar de "insensible" al Gobierno de Mariano Rajoy, ha contrastado la forma de actuar de éste con la de la Junta de Andalucía, cuyo presidente, José Antonio Griñán, ha propuesto una Estrategia Nacional contra la Exclusión Social ya que "un país con un PIB de país rico a la altura de los diez primeros países del mundo, no puede permitir tener seis millones de parados".

Asimismo, ha incidido en que "hay que garantizar una renta a todas las familias que han perimido su renta por culpa del paro o porque se está produciendo una perdida indirecta por los recortes sociales". "Un país decente, y España tiene que volver a serlo, es un país que no abandona a sus ciudadanos en la estacada y no podemos abandonar a más de tres millones de familias en España que en estos momentos no tienen una fuente de ingresos, una renta garantizada", ha agregado.

Finalmente, Jiménez ha afirmado que "la crisis todavía va a durar mucho, al contrario de lo que dice el Gobierno y todavía vamos a asistir a un periodo de destrucción de empleo" y para aguantar este tiempo "hay que garantizar la renta a los que han perdido su puesto de trabajo", de manera que en esta estrategia propuesta de Griñán deben estar implicadas todas las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento