Convocado el I Concurso de fotografía y video 'Miradas del Nansa'

Colaboran Gobierno, Fundación Botín, Mancomunidad del Nansa-Peñarrubia, Cámara de Comercio, Asociación de desarrollo rural Saja-Nansa y Gil
Presentación del concurso de foto
Presentación del concurso de foto
GOBIERNO

La Fundación Botín ha acogido la presentación de el I Concurso de Fotografía y Video 'Miradas sobre el Nansa', que tiene por objeto la dinamización de la economía de esta comarca a través del aprovechamiento de sus recursos natrales.

Esta propuesta cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, la propia Fundación, la Mancomunidad de Municipios del Nansa y Peñarrubia, la Cámara de Comercio, la Asociación de Desarrollo Rural Saja-Nansa y la Librería Gil.

Esta iniciativa se enmarca dentro de 'Nansa Emprende', promovido por la Fundación Botín dentro del programa Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio.

Organizado por la empresa cultural cántabra 'Ruido interno', el concurso nace de la reflexión sobre las posibilidades que ofrece este valle, a través de su riqueza paisajística y cultural, para la realización de este primer certamen pensado como un producto que puede "ayudar a la difusión y conocimiento de esta singular zona de la región", según destaca el Ejecutivo en un comunicado. Se trata, por tanto, de una propuesta que aprovecha los recursos naturales para dinamizar la economía local de manera sostenible.

REQUISITOS

Pueden participar todos los aficionados y profesionales de la fotografía y el vídeo. El plazo para la presentación de los trabajos tanto de fotografía como de vídeo finaliza el 15 de junio de 2013.

Tanto el contenido de las fotografías como de los vídeos debe girar en torno a aspectos relacionados con: actividades laborales de la zona (agrícolas, ganaderas, forestales, turísticas, etc), el medio natural y del patrimonio cultural existente en el valle, la vida de los pobladores del valle, su relación con el medio en el que viven.

En la modalidad de fotografía podrán presentarse fotos en color o en blanco y negro. No se admitirán imágenes que no hayan sido realizados en el Valle del Nansa, que no sean inéditas y que hayan sido premiadas en otros certámenes.

Los trabajos en vídeo deberán ser originales no pudiendo superar su duración los 20 minutos y no inferior a 5.

Se establecen dos categorías: la de vídeo documental de contenido original relacionado con la temática del concurso, y la de Timelapse que, de la misma manera que en la anterior, su contenido estará relacionado con la temática del concurso. Esta categoría podrá incluir imagen vídeo normal en un 30% del total.

Tanto las imágenes fotográficas como las de vídeo deberán haber sido realizadas exclusivamente en el valle del Nansa y Peñarrubia. Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías y un vídeo en cada una de las categorías.

En cuanto a los premios, se establecen tres en la modalidad de fotografía y dos en la modalidad de vídeo. Así, en la de fotografía, el primer está dotado con 800 euros, el segundo con 400 y el tercero con 200. Además, hay cuatro accésit sin dotación económica.

En vídeo, en la categoría timelapse se establece un premio de 1.200 euros, en la de documental 1.000, así como dos accésit sin dotación económica.

El jurado estará formado por un representante de cada uno de los patrocinadores y profesionales de reconocido prestigio en el campo de la fotografía y el audiovisual.

Con los trabajos premiados, los accésit y una selección de los participantes se realizará una exposición en un lugar por definir.

Para participar es necesario inscribirse en ruidointerno@gmail.com o en cualquiera de los establecimientos hosteleros de la comarca quienes han mostrado su apoyo desde el principio como un producto atractivo para la zona.

La inscripción da derecho a participar en cualquiera de las modalidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento