Emprendedores y empresarios aprenden en el INFO a diferenciarse de su competencia

Un total de 70 emprendedores y empresarios de la Región han participado en el taller 'Claves para diferenciarte de la competencia', enmarcado dentro de las 'Píldoras Formativas' que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) organiza.
Logotipo Del Info
Logotipo Del Info
CARM
Logotipo Del Info

Un total de 70 emprendedores y empresarios de la Región han participado en el taller 'Claves para diferenciarte de la competencia', enmarcado dentro de las 'Píldoras Formativas' que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) organiza.

El objetivo de esta iniciativa es que los asistentes puedan aprender de manera práctica a mejorar diversas áreas de su empresa o proyecto. Con carácter gratuito y en formato de minicurso, el contenido de las sesiones está enfocado a la gestión empresarial.

Así, el director del Info, Juan Hernández, precisó que "este programa formativo está principalmente orientado a emprendedores, ya que hemos detectado que muchos de ellos tienen amplios conocimientos sobre cómo hacer su trabajo, pero serias carencias en gestión y administración empresarial.

Y es que, A través de las 'Píldoras Formativas' ofrecemos una solución útil que podrán poner en práctica al día siguiente de participar en el taller", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Durante este taller se pusieron ejemplos prácticos de los factores claves de éxito con el fin de ayudar a los asistentes a definir una propuesta de valor que les ayude a diferenciarse de la competencia.

Los emprendedores asistentes mostraron su interés por el contenido del taller, porque les ofrecía la oportunidad de conocer nuevas herramientas muy útiles para incorporar a la empresa y porque les proporcionaba la posibilidad de mantenerse actualizados.

Por otro lado, las 'Píldoras Formativas' del Info se celebran con carácter mensual y están planificadas para que su desarrollo abarque todo el ejercicio 2013. Hasta el momento se han celebrado tres: '¿Mi proyecto es viable?', 'Cómo aprovechar mi capital al máximo y no tener problemas con el dinero' y 'Claves para diferenciarte de la competencia'.

La programación del resto del año se podrá encontrar próximamente en la web del Instituto de Fomento, www.institutofomentomurcia.es. Algunas temáticas que se tratarán durante este año estarán relacionadas con el marketing digital, la comunicación y la estrategia comercial.

Así, 'Promociona tus productos y servicios con un perfecto conocimiento del entorno 2.0. Marketing Digital' es un taller dirigido a aquellos que quieren aprender a posicionar su web dentro de los buscadores, conseguir una buena reputación o identificar nuevas oportunidades de negocio, ayudando a que su empresa destaque entre las demás y se convierta en un negocio exitoso.

Otro de los talleres, titulado '¿Cómo vendo mi idea de negocio? Comunicación eficaz para emprendedores', está destinado tanto a comerciales, gerentes, emprendedores o 'freelances' interesados en aprender a exponer su proyecto, servicio o producto.

También se ha organizado otro sobre 'Cómo vender más y mejor. Gestión eficiente de ventas para emprendedores', que está dirigido a todos aquellos emprendedores y empresarios que precisan de una entrevista de ventas con su cliente para la comercialización de su idea, producto o servicio.

Finalmente, para cualquier consulta sobre formación para emprendedores, los interesados pueden encontrar información en la web del Info o enviar un e-mail a 'emprendedores@info.carm.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento