Santander y Valladolid impulsan el turismo de reuniones y congresos y refuerzan estancias de fines de semana

Los Ayuntamientos de Santander y de Valladolid buscarán alcanzar nuevas alianzas para impulsar el turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos- y reforzar las estancias de fin de semana.
Gema Igual
Gema Igual
AYTO SANTANDER

Los Ayuntamientos de Santander y de Valladolid buscarán alcanzar nuevas alianzas para impulsar el turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos- y reforzar las estancias de fin de semana.

Con este objetivo, la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha celebrado una nueva reunión de trabajo con una veintena de agentes organizadores de congresos, turismo familiar y MICE, a la que también asistieron representantes del Consistorio vallisoletano.

"Es cierto que los castellano leoneses, en general, y los vallisoletanos, en particular, son ya habituales clientes y turistas en Santander, pero también que el turismo de congresos exige alianzas con el fin de intercambiar experiencias, infraestructuras y, en definitiva, negocio", argumenta en un comunicado la edil.

En este sentido, Igual subrayó la "importancia" de difundir entre los profesionales del sector los proyectos que actualmente está desarrollando la ciudad ya que permitirán dotar a Santander no sólo de nuevas infraestructuras o renovar las ya existentes sino ofrecer "nuevos atractivos turísticos".

"Santander ya es sinónimo de turismo de familiar y de sol y playa durante los meses de verano y, en este momento, nos queremos centrar en el turismo de fin de semana, en el de congresos, principalmente en otoño y primavera y, cada vez más, de turismo internacional, a través de nuestra adhesión a la Red de Ciudades de la España Verde, todo ello con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística de la ciudad", apostó la edil.

Subrayó que el Horizonte 2014 se dibuja no sólo como un momento "histórico" en el que la ciudad vivirá dos acontecimientos "sin precedentes", la celebración del Mundial de Vela y la apertura del Centro de Arte Botín, sino como una oportunidad única para proyectarse no sólo en todo el territorio nacional sino también "fuera de nuestras fronteras".

La responsable de Turismo y Relaciones Institucionales explicó a los agentes del sector turístico vallisoletano que el próximo verano entrarán en funcionamiento nuevas dotaciones culturales, como el Centro de Interpretación de los antiguos muelles de la ciudad, situados bajo la Plaza Porticada, y el proyecto museístico de la Torre y el Claustro de la Catedral, que permitirán a Santander posicionarse como "un referente del turismo urbano, cultural y de fin de semana".

"Santander es en la actualidad un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones familiares de sol y playa, gracias a los más de 5 kilómetros que surcan su silueta; una ciudad perfecta para organizar un evento profesional, ya que cuenta no sólo con importantes palacios congresuales sino con una moderna infraestructura hotelera, así como un destino único en el que disfrutar de una estancia de fin de semana", recalcó Igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento