El alcalde de Castilleja de la Cuesta gana la asamblea y asume la secretaría local socialista

La agrupación socialista de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) celebró la noche del viernes la asamblea correspondiente a la renovación de su organigrama. Tras concurrir por separado la candidatura a la reelección del concejal socialista Juan Manuel Anguas, --responsable del área de Salud y hasta ahora secretario general de la agrupación--, y la del propio alcalde, Manuel Benítez, ha sido este último quien se ha alzado con la victoria. Manuel Benítez, así, se convierte en el nuevo secretario general de esta agrupación con un comité formado íntegramente por los miembros de su propuesta de candidatura.

La agrupación socialista de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) celebró la noche del viernes la asamblea correspondiente a la renovación de su organigrama. Tras concurrir por separado la candidatura a la reelección del concejal socialista Juan Manuel Anguas, —responsable del área de Salud y hasta ahora secretario general de la agrupación—, y la del propio alcalde, Manuel Benítez, ha sido este último quien se ha alzado con la victoria. Manuel Benítez, así, se convierte en el nuevo secretario general de esta agrupación con un comité formado íntegramente por los miembros de su propuesta de candidatura.

La asamblea se celebró en el centro cívico y social de la barriada de Nueva Sevilla, una de las más conocidas de Castilleja de la Cuesta, con la asistencia del vicesecretario general del PSOE sevillano, Carmelo Gómez, en representación de la cúpula provincial. Estaban convocados los 134 militantes de la agrupación y, mediante el procedimiento del voto secreto, ejercieron su derecho al voto 126 de ellos, según ha informado a Europa Press Manuel Benítez.

Sin integración

Tras el recuento, finalizado en torno a las 23,30 horas del viernes, Manuel Benítez se ha convertido en el nuevo secretario general de la agrupación al cosechar 73 votos frente a 51 obtenidos por la candidatura a la reelección de Juan Manuel Anguas. En ese sentido, Manuel Benítez ha aclarado que "no ha habido integración" a la hora de constituir la comisión ejecutiva de la agrupación local socialista de Castilleja de la Cuesta y todo el comité está formado por miembros de su candidatura.

Después de que Juan Manuel Anguas anunciase públicamente que la asamblea se regía bajo la premisa de que el perdedor habría de poner su acta de concejal a disposición del partido, idea que Manuel Benítez aseguraba no secundar, el alcalde y ahora nuevo secretario general de la agrupación alixeña ha manifestado que respetará "lo que Juan Manuel Anguas haga" con su acta de concejal.

Trabajar "al unísono"

Finalmente, ha llamado a los socialistas de Castilleja de la Cuesta a "trabajar al unísono" y zanjar definitivamente la división que sufre esta agrupación socialista. Benítez, en ese sentido, ha agradecido que el "comportamiento correcto" de la facción contraria durante la asamblea y ha manifestado la esperanza de que, finalmente, este cisma "se solucione". Antes de concluir, ha manifestado su respaldo a la cúpula provincial socialista, liderada por Susana Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento