La Conselleria de Sanidad licita por 62,5 millones el mantenimiento integral de los edificios de la AVS

La Conselleria de Sanidad ha licitado por un importe total de 62.546.066,54 euros el mantenimiento integral de los edificios sanitarios y no sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud (AVS), por un período de tres años.
Hospital Provincial de Castellón
Hospital Provincial de Castellón
EUROPA PRESS

La Conselleria de Sanidad ha licitado por un importe total de 62.546.066,54 euros el mantenimiento integral de los edificios sanitarios y no sanitarios de la Agencia Valenciana de Salud (AVS), por un período de tres años.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press, ha publicado esta licitación, cuyo presupuesto base es de 51.690.964,46 euros, mientras que el IVA, del 21 por ciento, asciende a 10.855.102,46 euros, lo que suma 62.546.066,54 euros. Por su parte, el valor estimado del contrato es de 109.745.226,24 euros, IVA excluido.

El servicio está dividido en siete lotes y el plazo de ejecución es de tres años. Se trata de una licitación de tramitación ordinaria y procedimiento abierto. En concreto, se tendrán en cuenta la aplicación de fórmulas matemáticas y de criterios de valor, el precio, la mejora de gamas, operaciones y frecuentas y la implantación de sistemas de gestión y control centralizado de los sistemas de iluminación y alumbrado.

Los interesados pueden obtener información y la documentación en la Sección de Contratación del Servicio de Aprovisionamiento y Contratación, ubicado en el número 31 de la calle Micer Mascó, así como por teléfono o por correo electrónico.

SOLVENCIA

Entre las garantías exigidas, el adjudicatario debe aportar el 5 por ciento del importe de adjudicación, excluyendo el IVA. Asimismo, debe acreditar la solvencia económica, financiera y técnica o profesional.

Así, la licitadora debe haber facturado con anterioridad trabajos cuyo importe acumulado en los tres últimos ejercicios, sea como mínimo igual al 50 por ciento del importe de licitación. Los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante una declaración del empresario.

Respecto a los medios para acreditar la solvencia técnica y profesional, los licitadores deberán aportar una relación de los principales servicios realizados en los tres últimos años por el licitador o por cada uno de los licitadores por sí o en agrupación, incluyendo fechas, localización, beneficiarios públicos o privados de los mismos, importe y breve descripción.

A estos efectos, se exigirá la realización en los últimos tres años de dos contratos de servicios por un importe conjunto superior a diez millones de euros o por una cantidad del 25 por ciento del lote.

Apertura de ofertas el 29

De abril

Las ofertas o solicitudes de participación se podrán presentar hasta las 14.00 horas del día 19 de abril, en el Registro General de la Conselleria de Sanidad. Por su parte, la apertura de las ofertas tendrá lugar el día 29 de abril a las 13.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento