Esquerda Unida exige la dimisión inmediata del concejal de Santiago implicado en supuestas irregularidades de facturas

A la espera de que sea oficial el informe de la comisión del Ayuntamiento, censura los "posibles indicios delictivos" del edil

El Consello Comarcal de Esquerda Unida de Compostela ha exigido que el concejal de Santiago Juan de la Fuente, implicado en un caso de supuestas irregularidades en facturas de asociaciones de vecinos para cobrar subvenciones, "abandone de inmediato su cargo público".

De este modo, EU recrimina que, si "ya viene siendo nefasta la gestión política" de Juan de la Fuente, cree "inadmisible e indecente" el caso de las supuestas facturas falsas en las que "la comisión del propio Ayuntamiento aprecia en sus conclusiones posibles indicios delictivos".

Según destaca en un comunicado Esquerda Unida, a la espera de que se haga oficial el informe de la comisión del Ayuntamiento, recriminan que el concejal "pudo incurrir en graves delitos de falsedad en documento público y mercantil e, incluso, en la suplantación de identidad".

Tras dejar claro que respeta la presunción de inocencia de Juan de la Fuente, Esquerda Unida apunta que el concejal compostelano "queda inhabilitado para cualquier cargo público", por lo que "tiene que dimitir o ser sustituido".

Sobre esta cuestión, destaca que "el problema real" del Consistorio compostelano "no encontraría" su solución en la dimisión de Juan de la Fuente, pues "es obvio que la decrepitud ética del PP está llevando al Ayuntamiento a una situación insostenible de ingobernabilidad", por lo que EU demanda "que se tomen decisiones que garanticen el porvenir de la adminitración local".

En este sentido, el Consello Comarcal de EU ha reiterado su petición de adelanto de elecciones municipales en Santiago "por ser la única solución democrática para la regeneración que el Ayuntamiento precisa" y, mientras no tiene lugar, todos los cargos públicos del PP imputados "deben dimitir", incluido el alcalde popular Ángel Currás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento