La venta de coches usados en La Rioja creció un 24 por ciento en febrero

En nuestra región se venden cuatro coches usados por cada uno nuevo
CONCESIONARIO, COCHES
CONCESIONARIO, COCHES
EUROPA PRESS

El mercado neto de coches usados en La Rioja creció un 24 por ciento el mes pasado en comparación con febrero del ejercicio anterior, sumando un total de 954 transferencias, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

Este mercado continúa contrastando con el mal momento que vive el de vehículos nuevos, de tal forma que, por cada coche nuevo se vendieron 4 usados el mes pasado en La Rioja.

La patronal de los concesionarios sigue explicando este buen comportamiento del usado porque es la opción más asequible económicamente que tienen los automovilistas a la hora de resolver su movilidad, que no pasa en primera instancia por la adquisición de un coche nuevo.

Eso explica también el hecho de que el 43 por ciento de los vehículos de ocasión que se transfieren en nuestro país corresponde a modelos con una antigüedad superior a los diez años, por lo general muy baratos, con muchos kilómetros y que, en otras circunstancias económicas, acabarían saliendo del mercado para ser achatarrados.

Respecto a las operaciones hechas por profesionales (concesionarios y compraventas), el presidente de Faconauto, Jaume Roura, indicó que "la no inclusión del vehículo de menos de un año en el Plan PIVE 2 ha provocado un desposicionamiento en precio de nuestros stocks de usados frente al de nuevos, que sí están cubiertos por el incentivo. Esto supone un problema, agravado además por el hecho de que muchos puntos de venta se abastecieron de muchos seminuevos con la seguridad de que, efectivamente, iban a entrar en la renovación del PIVE".

Respecto al precio medio de los vehículos de ocasión en La Rioja, según datos del portal coches.net para Faconauto, la media se situó en febrero en los 10.014 euros, un 3,3% menos. Los modelos más demandados fueron la Serie 3 de BMW, el Volkswagen Golf, y el Ford Focus.

Subidas en las cc.AA

Todas las comunidades autónomas, a excepción de Madrid, cuyo mercado cayó un 4,9 por ciento, arrojan cifras positivas, encabezadas por Navarra, donde las ventas crecieron un 53 por ciento. Le siguen Castilla-La Mancha (+44 por ciento), Baleares (+40 por ciento), Castilla-León (+38 por ciento) y Ceuta y Melilla (+36 por ciento).

Crecimientos importantes se registraron también en la Comunidad Valenciana (+29,6 por ciento), Extremadura (+29,2 por ciento), Cataluña (+27,4 por ciento), Cantabria (+26,5 por ciento) Galicia (+24,3 por ciento), La Rioja (+24 por ciento), Aragón (+23,5 por ciento), País Vasco (+23,4 por ciento), Asturias (+22,3 por ciento), Andalucía (19,4 por ciento), Canarias (+14,9 por ciento) y Murcia (+11,5 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento