Farruquito con 'Abolengo' y Estrella Morente con 'Autorretrato' llegan al Flamenco Festival Londres 2013

El bailaor sevillano estará en el Sadler's Wells este domingo, mientras que Morente presenta su tercer disco el lunes 18 de marzo
Estrella Morente
Estrella Morente
EUROPA PRESS

El Flamenco Festival Londres 2013 contará este domingo 17 de marzo con la actuación de Farruquito, que vuelve tras su éxito en el primer Flamenco Festival Londres en 2004. Diez años después presenta 'Abolengo', espectáculo en el que se produce un mágico encuentro entre dos de las más grandes familias del baile flamenco, los Farruco y los Amaya. Por su parte, el lunes 18 de marzo, Estrella Morente llevará hasta el Sadler's Wells 'Autorretrato', que supone el estreno internacional de su tercer álbum, con el que rompe un silencio discográfico de seis años, desde que en 2006 publicó 'Mujeres'.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, nieto de Farruco e hijo de la Farruca, conoce bien lo que es el poder de la estirpe. Nadie como él sabe que la atracción magnética que genera su baile tiene una relación directa con la energía de sus antepasados. No es extraño que este homenaje a sus mayores, de los que heredó una pauta cultural inigualable y de los que aprendió a fuerza de entrega y convicción, lleve el nombre de 'Abolengo', una palabra que encierra un testimonio de respeto y agradecimiento. En su espectáculo de este domingo contará con la bailaora mexicana Karime Amaya y Antonio Canales, todo un símbolo de la universalidad del flamenco.

Por su parte, y según indica el Flamenco Festival en un comunicado, Estrella Morente presentará en el Flamenco Festival Londres 2013 'Autorretrato', 15 temas en los que la voz de la cantaora aparece serena, innovadora como siempre, contemporánea y enraizada al tiempo, capaz de pasar con la mayor naturalidad de una obra trabajada con Michael Nyman o Pat Metheny a unas sevillanas antiguas, a una habanera de Carlos Cano, a un acercamiento sofisticado a ritmos caribeños o a unas seguirillas desgarradas con la guitarra de Paco de Lucía.

Estrella Morente demostrará sobre las tablas del Sadler's Wells el 18 de marzo que es una artista única. Siempre elegante, jonda, única en su manera de adentrarse en tesituras desconocidas dentro de armonías nuevas y en su capacidad de recordar recreando a Lola Flores, de cantar a San Juan de la Cruz, de adentrarse en mundos desconocidos, de arriesgar y de volar por encima del flamenco ortodoxo sin perder la esencia ni la pureza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento