Soria (PP) achaca a "líos internos" del Gobierno de Rivero la ruptura del Pacto por Canarias

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha achacado a "líos internos" del Gobierno de Paulino Rivero (CC) la ruptura del llamado 'Pacto por Canarias'.

El presidente del Partido Popular de Canarias, José Manuel Soria, ha achacado a "líos internos" del Gobierno de Paulino Rivero (CC) la ruptura del llamado 'Pacto por Canarias'.

En declaraciones a los medios en un acto de partido celebrado anoche en La Palma, José Manuel Soria ha explicado que el PP había entablado negociaciones durante "muchas semanas" con el Ejecutivo canario, con el que "incluso" ya se había llegado a "un acuerdo" en los principales aspectos recogidos en el Pacto.

No obstante, según Soria, el Gobierno de Canarias ha dicho "repentinamente" que no está dispuesto a seguir con la hoja de ruta del PP por "líos internos" del Ejecutivo.

El también ministro apuntó que el PP de Canarias habría ofrecido al Gobierno de Rivero una hoja de ruta "integral" para "mejorar las cosas en las islas, en las administraciones públicas, el empleo, el REF y en una auténtica diversificación económica".

Por ello, considera que la ruptura del acuerdo "no es una buena noticia" porque Canarias "necesita tener unas directrices muy claras de a dónde ir y, sobre todo cómo ir", directrices que el Partido Popular seguirá proponiendo en el Parlamento autonómico.

Desde su punto de vista, el Gobierno autonómico no debe buscar "falsas excusas" pues Canarias tiene un problema "muy serio" en términos económicos, máxime cuando el paro en las islas se sitúa en un 34% a pesar de que el turismo ha vivido unos años "extraordinariamente buenos".

Soria achaca esta situación a que Canarias depende demasiado del sector turístico y a que la diversificación económica no va a llegar sólo a través de la construcción. Por ello, abogó por una reindustrialización en el archipiélago, que "no se puede permitir el lujo de prescindir de la explotación de los recursos naturales próximos a las islas".

Desde el punto de vista del turismo, el ministro apuntó que el mundo va a tener un crecimiento de en torno al 4% en los próximos años, lo que significa que a los 1.000 millones de turistas que hemos tenido en 2012, es probable que en 2020 se llegue a la cifra de 1.400 millones.

Ante esto, José Manuel Soria considera que Canarias tiene que prepararse con "buenas políticas de promoción" y "removiendo obstáculos" para que los empresarios puedan renovar la planta alojativa y así poder tener una buena oferta turística en el archipiélago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento