Un alumno de la UMU es seleccionado por la ONU para trabajar en su División de Transportes en Suiza

El alumno de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Murcia, Daniel Romera Rojo, ha sido seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en su División de transportes en Ginebra, Suiza, según fuentes consultadas por Europa press del departamento de Promoción de la Investigación de la UMU (Prinum), dependientes del Vicerrectorado de Investigación.

El alumno de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Murcia, Daniel Romera Rojo, ha sido seleccionado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en su División de transportes en Ginebra, Suiza, según fuentes consultadas por Europa press del departamento de Promoción de la Investigación de la UMU (Prinum), dependientes del Vicerrectorado de Investigación.

Romera continua así con los trabajos iniciados hace tres años, y que han desarrollado de manera ininterrumpida durante todo este tiempo otros compañeros del grado.

Gracias a una iniciativa como ésta, impulsada por el profesor de la institución docente, Antonio González Carpena, se ha logrado establecer una vía de colaboración estable entre la ONU y las áreas de Ingeniería Mecánica y Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad de Murcia.

La Organización de las Naciones Unidas, conocida como la mayor organización internacional existente, es una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Los trabajos que actualmente se realizan sobre temas de automoción en la ONU son muy variados. Destacan los basados en reglamentación e innovación de los actuales coches eléctricos, como los híbridos, focalizados en los 'heavy duty hybrids' y los 'hydrogen cell powered'.

Además, Daniel Romera, como ingeniero químico, colabora en las sesiones de trabajo que allí se desarrollan y en las que participan todos los fabricantes mundiales de vehículos y componentes, los laboratorios nacionales de homologación (públicos y privados) y los representantes ministeriales de todos los países.

En dichas sesiones se trabajan, entre otros, en temas como los nuevos modelos de coches ecológicos, impulsados por gas, hidrógeno o células de combustible; la medición de partículas; la adaptación de los dispositivos de control de emisiones; y los procedimientos MAC, por ejemplo, la medición del efecto del ciclo termodinámico de frío para el aire acondicionado sobre el consumo de combustible.

Asimismo, trabajan sobre la calidad del combustible; las emisiones de CO2; el ruido, los valores límite de ruido en vías urbanas, cómo asegurar la audibilidad de coches eléctricos e híbridos, los materiales silenciadores; los neumáticos, su adhesión en carretera y su adaptabilidad a las nuevas directivas; la seguridad, los nuevos materiales plásticos para cristales de seguridad; o la iluminación, por medio de ensayos de colorimetría, fotometría, entre otras cosas.

Proyectos de este tipo hacen que la Región de Murcia, a través de su universidad, sea reconocida y valorada en la División de Transportes de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (UNECE Transport Division).

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