La red social Twitter cuenta con cerca de 37.000 usuarios en Baleares

La red social Twitter cuenta con 36.993 usuarios localizados en Baleares, según el último estudio elaborado por la Fundación Bit y su Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI).
Logotipo de Twitter con filtro
Logotipo de Twitter con filtro
PORTALTIC

La red social Twitter cuenta con 36.993 usuarios localizados en Baleares, según el último estudio elaborado por la Fundación Bit y su Observatorio Balear de la Sociedad de la Información (OBSI).

Según este estudio, ha informado la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, las personas y empresas más seguidas en Twitter están vinculados principalmente con los sectores del entretenimiento, el deporte, el turismo y las noticias.

Además, los lugares de la comunidad que cuentan con más usuarios en proporción a su número de habitantes son Ibiza, Formentera, Deià, Palma, Mallorca y Menorca. En este sentido, el Govern ha hecho hincapié en la potencia que tiene la marca Ibiza en esta red social, con más de 9.000 usuarios localizados.

Dentro de los diez usuarios localizados en Baleares con más seguidores, siete de ellos están vinculados con la mayor de las Pitiusas, como es el caso de @davidguetta, @RickyRayment o @island_ibiza. En relación a las empresas más seguidas de Baleares, las primeras posiciones del ranking también están ocupadas por empresas de la isla, como por ejemplo @island_ibiza, @pacha o @Amnesia_Ibiza.

No obstante, a la hora de analizar el ranking sin tener en cuenta las personas y empresas que se ubican en la isla, se detecta que los usuarios más seguidos están vinculados al mundo del deporte, el turismo y las noticias, como @RafaelNadal (con casi 4 millones de seguidores), @meneame_net, @Charlymoya (el tenista Carlos Moyà) o @promoturismo, @RiuHoteles y @AirEuropa.

La lengua más utilizada en la configuración de la cuenta de Twitter de los usuarios localizados en Baleares es el castellano, seguido por el inglés y el catalán. A continuación se sitúan el italiano y el francés.

Mediante estos informes, el Govern pretende analizar y hacer un seguimiento del grado de desarrollo de la Sociedad de la Información en Baleares. Así, los barómetros de datos ponen de manifiesto cuál es la situación real de uso de las TIC para poder enfocar las iniciativas hacia las tendencias de la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento