Los trabajadores de TRW ratifican el preacuerdo alcanzado entre CCOO, UGT y la dirección

De los 616 votos emitidos, el 71 por ciento fueron a favor del acuerdo y el 26,8 por ciento en contra

Los trabajadores de la empresa TRW ratificaron este viernes el preacuerdo alcanzado entre la dirección y los sindicatos CCOO y UGT que "garantiza el empleo" en la planta durante tres años y contempla "un plan industrial con producciones de hasta 10 años de duración".

Tras las asambleas celebradas a lo largo de este viernes para explicar los contenidos del acuerdo, a última hora de la noche se conocíeron los resultados de las votaciones. En concreto, según ha informado CCOO en un comunicado, de los 616 votos emitidos, 437 fueron a favor del acuerdo (71%), 165 votaron en contra (26,8%) y hubo 14 votos en blanco (2,2%).

CCOO de Navarra ha valorado "positivamente" los resultados de la votación, así como "el respaldo mayoritario de la plantilla a un acuerdo que garantiza el empleo y sienta las bases para el futuro con un plan industrial consolidado".

En este sentido, el sindicato ha subrayado que "el acuerdo garantiza el empleo durante los años 2013, 2014 y 2015 (los tres años de vigencia del convenio)". De este modo, "la dirección de la empresa TRW renuncia al ERE de extinción durante estos tres años".

"El excedente de plantilla se salda con salidas voluntarias, bajas temporales y traslados de mano de obra indirecta a mano de obra directa, pero no se ha producido ningún despido forzoso", ha remarcado CCOO.

Asimismo, ha explicado que "el preacuerdo contempla tres años de congelación salarial, con una paga de 500 euros el segundo año y otra de 600 euros el tercer año, no consolidables, salvo que el IPC del tercer año sea superior al 2% (en ese caso pasará a ser consolidable)".

Además, ha detallado que gracias al acuerdo "se impide la aplicación de la doble escala salarial y se mantienen conceptos como la antigüedad y la gestión de las contingencias comunes por la Seguridad Social". "TRW renuncia al descuelgue de las condiciones laborales pactadas en el convenio, blindándose así las condiciones laborales de los trabajadores contra la reforma laboral", ha concluido el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento