El barrio de San José acoge este sábado, 16 de marzo, la celebración del "IX Encuentro de Dances" que organiza la asociación cultural "Danze de San José", que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la plaza Mayor de es barrio zaragozano.

Este año se ha invitado a los dances de Tafalla (Navarra) y Villanueva de Gállego (Zaragoza) con el doble objetivo de tender lazos con otros dances y dar a conocer al público la historia y mudanzas de otros dances vecinos, han informado desde la Asociación Cultural Dance de San José.

Además, el Danze de San José también interpretará sus mudanzas y presentará "La Tendereña" una nueva pieza musical compuesta por Serchio Pardos y coreografiada por miembros del propio dance.

El IX Encuentro se celebra dentro de las actividades festivas organizadas con motivo de la semana cultural de la Junta de Distrito. Se trata de una cita folclórica que se consolida e año tras año como una tradición en el barrio y que cada vez cuenta con más personas interesadas en su mantenimiento y difusión.

Además, previo a la actuación de los distintos dances invitados, se realizará la ya tradicional lectura y concurso de motetes (poemas sátiros hechos por los vecinos de la ciudad sobre temas de actualidad) así como la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo.

Para cerrar las actividades previstas se contará con la actuación del grupo Chusebinos Folk que realizará, por tercer año consecutivo, el Reinado de San José, una composición musical cedida por el músico Pepín Banzo y coreografiada por Ernesto Francés y Anacris Monteagudo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.