El PP está "en continuo contacto con los distritos" y traslada "sus sugerencias" al Plan de Infraestructuras

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado ante la Mesa de Estudio del Plan de Infraestructuras siete alegaciones que ha redactado "tras recoger propuestas de los distintos distritos de la ciudad", según explican en nota de prensa.

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado ante la Mesa de Estudio del Plan de Infraestructuras siete alegaciones que ha redactado "tras recoger propuestas de los distintos distritos de la ciudad", según explican en nota de prensa.

De esta manera, el PP, a través del concejal de Participación Ciudadana y los diferentes concejales de Distritos, está "en contacto continuo con asociaciones, entidades y vecinos a título individual de las diferentes zonas de la ciudad". Fruto de esta relación han surgido las diferentes propuestas que, analizadas y elaboradas en forma de alegación, ha presentado esta mañana el Grupo Municipal Popular.

El Equipo de Gobierno presentó recientemente un primer borrador del Plan de Infraestructuras con el objetivo, tal y como señaló la alcaldesa, de que a partir de ahí "se enriqueciera con las aportaciones del mayor número de logroñeses posibles". De ahí la creación de una comisión dentro del Consejo Social de la Ciudad, de la que forman parte agentes sociales y económicos, colegios profesionales y grupos políticos.

Siguiendo este interés por lograr el mejor y más representativo estudio de las Infraestructuras de Logroño para los próximos 12 años, el PP ha presentado estas alegaciones, "algo que a los socialistas parece molestarles". Parece que al PSOE "le doliera la postura receptiva y de consenso del Gobierno y deseara un clima de confrontación". De hecho, "es algo que parece han estado buscando desde el principio del estudio de este Plan".

Hay que recordar que la portavoz socialista "se negó a asistir a la sesión constitutiva de la comisión. Y en esta primera reunión han destacado por su actitud, un tanto chulesca en algún momento. Olvidan que son un grupo político minoritario y un colectivo más de los que participan en esta Mesa que ellos han tratado de evitar".

"Tal vez no quieran que se debata en este grupo de trabajo por no quedar en evidencia que sus propuestas carecen precisamente de eso, de trabajo. Presumen de haber presentado muchas alegaciones (17) pero no explican lo poco elaboradas que están algunas. De hecho varias van a ser ya con toda seguridad rechazadas porque no se ajustan al objeto de estudio del Plan, por no ser de competencia municipal o carecer de entidad suficiente como para estar incluidas en un documento de planificación estratégica como éste", aseguran.

Por el contrario el PP "ha realizado una labor minuciosa de recoger propuestas ciudadanas, analizarlas y presentarlas en forma de alegación".

En concreto son siete, referidas a nuevas infraestructuras como la Pasarela del Pozo Cubillas, que unirá los dos márgenes del Ebro entre el Parque de la Ribera y el pozo Cubillas, con una longitud aproximada de 150 metros. De uso peatonal y ciclista. Completa la idea de desviar el tráfico de la LR-131 por detrás del Cementerio, proponiendo una zona de recreo más amplia en la margen izquierda del Ebro, entre el Camino de Santiago, el nuevo vial de conexión de las avenidas de la Sonsierra y Medavia y el propio río.

Con respecto a la conexión A-68 con La Cava, siguiendo el entramado urbano del Sur con los sectores La Cava, Fardachón y Tejeras, se propone un vial hasta el enlace de la futura autovía A-68. Se convertirá en eje vertebrador de la zona Suroeste. Su configuración definitiva dependerá del diseño del enlace. Inicialmente se propone en forma de L, siguiendo las direcciones de los principales viales existentes.

Ampliación del enlace de la LO-20 con Portillejo. Se plantea la mejora de este enlace, que ha ido cargándose de tráfico con el desarrollo de los sectores al Sur, con la construcción de unos carriles adicionales.

Glorieta en Prado Viejo, Alfonso VI y Manuel de Falla. La actual intersección en cruz entre las citadas calles origina problemas en el tráfico que podrían solventarse con una glorieta. Se agilizarían los movimientos de salida de las calles Manuel de Falla y Alfonso VI.

Glorieta en República Argentina y Duques de Nájera. Con una glorieta los giros de vehículos entre las citadas calles se agilizarían, atendiendo también al sentido peatonal que tienen. La glorieta sería de pequeñas dimensiones ante la escasez de espacio en la intersección.

Glorieta en Avenida de La Paz y San Millán. Actualmente esta intersección es complicada con viales de diferentes tipos y varias isletas de canalización. Se piensa en su remodelación con una glorieta circular de 10-11 metros de radio interior y calzada anular con dos carriles de circulación. Se debe prestar atención a los tráficos peatonales, llegando a plantear la posibilidad de crear un boulevard central en San Millán.

Pasarela del Camino. Salvaría la LO-20 a la altura del El Arco, con un uso peatonal y ciclista. Sustituiría o complementaría al paso inferior situado a unos 120 metros al Oeste. El proyecto se encuentra redactado desde 2007 y únicamente habría que actualizarlo.

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