La prensa francesa identifica a Hollande en una canción de Carla Bruni sobre un "maleducado"

• Se trata de 'Le Pingouin', que en lenguaje popular significa "un cualquiera".
  • Los medios ven varias alusiones al presidente.
  • "Adopta aires de soberano, pero yo le conozco, no tiene modales de señor", dice.
La ex primera dama francesa, Carla Bruni, durante un concierto.
Ettore Ferrari / EFE

La ex primera dama y cantante Carla Bruni ha revolucionado este viernes a los medios franceses que han interpretado la letra de una de las canciones de su nuevo álbum, que saldrá a la venta el próximo 1 de abril, Le Pingouin, que en el lenguaje popular y en tono despectivo significa "personaje, primo" o "un cualquiera", como una crítica al presidente galo, Françoise Hollande.

"Adopta aires de soberano, pero yo le conozco, no tiene modales de señor, está mal educado. Alguien le tiene que dar lecciones de buenos modales", canta Bruni en la canción desvelada por la emisora RTL. Una canción que, aunque en ningún momento cita al mandatario, los medios no dudan de que alude directamente a él.

Según los análisis de los medios, Le Pengouin sería la revancha de la ex primera dama por la frialdad de Hollande durante la ceremonia de traspaso de poderes en el Elíseo, donde no les acompañó a ella y a su esposo, el expresidente Nicolas Sarkozy, al coche oficial. "Si un día te vuelves a cruzar en mi camino, te enseñaré a hacerme el besamanos", espeta Bruni.

Para echar más leña al fuego, la cantante dice del protagonista de Le Pingouin que no es "ni alto, ni feo, ni alto, ni bajo, ni frío, ni caliente, ni sí, ni no". "Señor, ni sí, ni no", precisamente, era el apodo con el que la derecha francesa y una parte de la prensa se refería a Hollande durante la campaña electoral.  Pero eso no es todo. En otra de las estrofas la ex primera dama dice "mírate, tienes pinta de estar solo (tirado) en tu jardín", una frase que evoca a la fotografía oficial del presidente francés, en uno de los jardines del Elíseo.

No obstante, Bruni ha preferido no entrar en polémicas después de que la canción se diera a conocer y ha explicado al semanario Le Nouvel Observateur que habla en términos generales sobre la persona o personas que la inspiraron. "Es una canción sobre los maleducados, esas personas desagradables, que me resultan misteriosas. Algunos piensan que hablo de los periodistas: Es falso, conozco a algunos muy corteses".