El PP ve "preocupante" la filtración del examen pero defiende que el Gobierno regional "ha actuado de la mejor manera"

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha valorado como "hecho preocupante" y "grave" la filtración de un examen del conocido 'Plan de los mil euros', pero ha defendido que el Gobierno de Extremadura "ha actuado de la mejor manera posible".
Juan Parejo (PP)
Juan Parejo (PP)
EUROPA PRESS
Juan Parejo (PP)

MÉRIDA, 15 (

Europa press televisión)

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha valorado como "hecho preocupante" y "grave" la filtración de un examen del conocido 'Plan de los mil euros', pero ha defendido que el Gobierno de Extremadura "ha actuado de la mejor manera posible".

Parejo ha explicado que "cuando se ha detectado esta posible filtración se ha abierto una investigación" y ha añadido que "los principales afectados son los alumnos", motivo por el cual "no" van a "consentir este tipo de actitudes y comportamientos dentro de la propia Administración".

Cabe recordar que la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura ha tenido que suspender la celebración de esta prueba que tenía previsto celebrarse este viernes, día 15, por una supuesta filtración del mismo.

"Lo que puedo garantizarles es que el Gobierno del PP no va a hacer lo que hacía el anterior Gobierno, que era que cuando ocurría o había algún fallo dentro de la Administración trataban de ocultarlo, trataban de taparlo y además negaban la evidencia", ha enfatizado el 'popular' extremeño.

En ese sentido, ha añadido que el Gobierno presidido por José Antonio Monago "si comete un fallo lo asume y trata de corregirlo" que es "precisamente" lo que "se ha hecho también con respecto a las listas de espera".

Juan Parejo ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los medios para contestar al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha asegurado que la orden del Hospital de Mérida sobre listas de espera "no es fruto de la casualidad" y ha tachado de "suma gravedad" la filtración del examen.

Así, ha preguntado a Fernández Vara si lo que "esperaba" es que "este Gobierno hubiese dicho que era mentira" y hubiese "mantenido a los responsables en las distintas áreas", bien al "que haya podido filtrar el examen o al que haya maquillado o tratado de maquillar una posible lista de espera".

Sobre el tema de las listas de espera, cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) informó ayer jueves de que había detectado una orden emitida desde la Subdirección Médica del Hospital de Mérida en la que se indicaba que los pacientes no deberían incluirse en la lista de espera quirúrgica hasta tener el apto por parte del Servicio de Anestesia.

Así, Parejo ha valorado que tanto la Consejería de Educación y Cultura como la de Salud y Política Social "han hecho lo que tenían que hacer, han dado un paso adelante de manera rápida, seria y rigurosa" y han tomado "cartas en el asunto".

"Es como debe actuar un Gobierno, es la manera de transmitir transparencia, de ser una Administración responsable y lo contrario han sido 28 años donde aquí nadie se movía de su sitio", ha resaltado el vicesecretario de Organización del PP extremeño.

Además, Parejo se ha referido al caso Feval, y en concreto a las supuestas desviaciones de dinero del exdirector de esta institución José Luis Viñuela para su chalé en Orellana, y ha destacado que "se cometían irregularidades presuntas por dirigentes socialistas en la construcción de su vivienda con materiales públicos y aquí se miraba para otro lado".

"amnesia selectiva"

Por otra parte, Juan Parejo se ha referido a las declaraciones de Vara en las que el socialista ha afirmado que el "trío Rajoy, Monago y Floriano es tremendo" para la comunidad porque "se han olvidado" de que la región existe, a lo que el 'popular' ha resaltado que le "sorprende" que el dirigente socialista diga que "no se consigue nada por Extremadura".

"Debe tener una amnesia selectiva el señor Fernández Vara", ha destacado Parejo al tiempo que ha recordado que el Gobierno autonómico "ha conseguido el compromiso de 40 millones de euros de la deuda histórica", también "va a poner en marcha la renta básica" que Vara "no hizo" o ha reducido "el déficit que él (Vara) dejó del 6,8" y lo ha dejado en "0,69".

Además, ha añadido que el Ejecutivo de Monago también ha retomado el proyecto del Eje 16 que el anterior Gobierno socialista "dejó relegado", "ha conseguido que se sobreejecuten las partidas destinadas para el AVE" para Extremadura y ha aseverado que "ahora se paga a proveedores" y "a los ayuntamientos todo lo que se debe".

"Por tanto, ahora entiendo que el Rey le dijera a (Hugo) Chávez aquello de 'por qué no te callas'; uno muchas veces tiene ganas de decirle a determinados dirigentes políticos por qué no te callas y por qué no propones más cosas. Porque está (Vara) en la crítica permanente, en el no arrimar el hombro y en tratar de quedarse con las anécdotas que van surgiendo en el día a día", ha ensalzado Parejo.

Por último, a preguntas de los periodistas con respecto a las declaraciones del líder de la oposición de que el PP es "política de propaganda", el 'popular' extremeño ha contestado que "la propaganda la hacían aquellos que recogían en sus programas electorales una carta a los Reyes Magos y luego no la materializaban en hechos a los extremeños", en referencia a los socialistas de la región.

"Aquí había un programa del señor Fernández Vara que prometió crear 60.000 empleos y lo que generó fue más de 60.000 parados, prometió que estaría el AVE funcionando en el 2010 y ha sido todo una pantomima y una mentira al pueblo extremeño, y por eso precisamente perdieron las elecciones, por mentir a los extremeños", ha apostillado.

Así, ha asegurado que ahora hay un Gobierno del PP "que no es el de la propaganda sino el de los hechos consumados", el de los "cumplimientos" y que es "serio y riguroso", y ha puesto como ejemplo el Plan de Autónomos, el Plan 3E y la reducción de la Administración, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento