La eficiencia energética centra las XVII Jornadas Provinciales de Consumo de la Diputación de León

La Diputación de León ha organizado este viernes la XVII Jornada Provincial de Consumo, al coincidir con el Día Mundial del Consumidor, que ha tenido como tema principal la eficiencia energética. En ella se ha tratado "los pormenores" de la nueva directiva de eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables, como un objetivo común que es el ahorro.
Clausura de la jornada de consumo
Clausura de la jornada de consumo
DIP. LEÓN
Clausura de la jornada de consumo

La Diputación de León ha organizado este viernes la XVII Jornada Provincial de Consumo, al coincidir con el Día Mundial del Consumidor, que ha tenido como tema principal la eficiencia energética. En ella se ha tratado "los pormenores" de la nueva directiva de eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables, como un objetivo común que es el ahorro.

En colaboración con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), se ha trabajado sobre la gestión energética municipal y el uso racional de la energía, con vistas a un ahorro en el gasto, así como al fomento del aprovechamiento de las fuentes de energía renovables.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación de León, Marcos Martínez, durante la clausura de la jornada, ha insistido en que la institución provincial ha puesto en marcha numerosas fórmulas para conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos ya que, "con gestos como la simple utilización de una bombilla LED se puede ahorrar hasta un 40 por ciento".

A esta jornada se ha convocado a los representantes de todos los Ayuntamientos y Juntas Vecinales de la provincia. El objetivo fundamental ha sido "mantener abierto un canal de comunicación" entre la Oficina de Consumo y las Entidades Locales de la provincia en busca de una "mejor calidad" del servicio que atienda las necesidades reales de los consumidores leoneses.

El vicepresidente de la Diputación ha recordado que durante el pasado año se "triplicaron" las reclamaciones en dichas Oficinas de Consumo. "La habilitación de las vías de acceso a distancia a este servicio posibilita el asesoramiento del consumidor en su propio domicilio, convirtiendo en realidad la máxima de llevar la administración al ciudadano", ha concretado Martínez.

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