Cospedal destaca el papel de las cámaras de comercio para crear empleo y abrir las empresas a otros mercados

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado el papel que realizan las cámaras de comercio en su triple función de generadoras de empleo y riqueza, en su apuesta por la formación y en la internacionalización y apertura a mercados exteriores de nuestras empresas.
Cospedal recibe medalla de oro
Cospedal recibe medalla de oro
EUROPA PRESS/JCCM
Cospedal recibe medalla de oro

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado el papel que realizan las cámaras de comercio en su triple función de generadoras de empleo y riqueza, en su apuesta por la formación y en la internacionalización y apertura a mercados exteriores de nuestras empresas.

En este sentido, ha aseverado que las exportaciones no son exclusivas de las grandes empresas, sino que "son la base para el futuro de las pequeñas y medianas empresas", ha informado la Junta en nota de prensa.

Ha sido en el transcurso del acto institucional con motivo del Centenario de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, donde la presidenta regional ha celebrado "la vitalidad, energía y ganas de trabajar" de esta institución, "en su constante labor de apoyo a nuestras empresas".

Asimismo, ha precisado que se trata de una cámara de comercio que "siempre ha velado por el progreso y el interés de su provincia", siempre ocupada en la "creación de riqueza y la generación de empleo".

Por todo ello, ha subrayado que la nueva Ley de Cámaras —en la que trabaja el Gobierno de la nación junto con las comunidades autónomas— pretende que estas instituciones "sean generadoras de empleo y presten mejores y mayores servicios, haciendo hincapié en la formación y en la internacionalización".

Resaltando estas funciones, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha afrontado como "un reto" la necesaria formación de nuestros jóvenes, por lo que ha hecho hincapié en la formación dual, que pretende la mejor formación unida a contratos en las empresas de la región, a la que hay que sumar el Plan de Empleo Joven puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Apertura de mercados

Y, en torno a la internacionalización, la presidenta regional ha puesto el ejemplo de la provincia de Ciudad Real, "una de las punteras" de toda España, que ha conseguido abrir mercados nuevos como Canadá, China, Estados Unidos, Pakistán y todo el continente iberoamericano.

Asimismo, María Dolores Cospedal ha hecho un llamamiento a la unidad, "no solo de las instituciones y administraciones, sino con un contacto directo con la sociedad civil".

Así, se ha referido a los galardonados en este acto institucional —las empresas Félix Solís y García Baquero, el Instituto de Comercio Exterior y un empleado de la institución— como guía y ejemplo del camino que debe seguir la sociedad en momentos como los que atravesamos. Junto a ellos, han sido distinguidos también la Diputación de Ciudad Real y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El valor del empresariado

Un Gobierno que, presidido por María Dolores Cospedal, "va a seguir trabajando por ayudar a todos aquellos que tienen que generar riqueza para crear empleo, como son los empresarios". En este sentido, ha destacado que hay que ayudar al empresario, "pero no para especular o para tener más que otros".

La presidenta ha recalcado que siempre ha confiado mucho en los emprendedores, "en el empresario sin adjetivos, ya que la palabra empresario por si misma contiene connotaciones muy importantes". Así, ha valorado lo que supone el sacrificio, el esfuerzo o el riesgo de aportar el patrimonio personal.

Por todo ello, ha concluido afirmando que "podemos sentirnos orgullosos de haber introducido la asignatura de emprendimiento en la formación de nuestros jóvenes, para que tengan claro que es bueno ser empresarios, aportar ideas y ponerlas en práctica para mejorar nuestra sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento