Ponemos rostro a las voces de 'Buried'

Aunque Ryan Reynolds sólo puede oírles a través de su móvil, los actores del filme de Rodrigo Cortés no son ningunos desconocidos.
Ponemos rostro a las voces de 'Buried'
Ponemos rostro a las voces de 'Buried'
Ponemos rostro a las voces de 'Buried'

Ante a una proyección de Buried, más de un espectador cauteloso puede pensar: "¿Qué hacen tantos nombres de actores en la cartelera, si la peli va de un tío en un ataúd?". Pues hablar, y mucho. Aunque el pobre Ryan Reynolds, a dos metros bajo tierra, sólo oiga sus voces a través del altavoz de un móvil multimedia, los intérpretes que han participado en la película de Rodrigo Cortés no son ningunos desconocidos para el gran público...

José Luis García Pérez (Jabir, el terrorista)

jose_luis_garcia_perez_420

Pese a su muy logrado acento moruno, la voz que se pasa toda la película exigiendo "un millón de dinero" al pobre Ryan pertenece al compañero sentimental de Belén Rueda. El público español ha conocido a este actor sevillano por sus papeles en Retorno a Hansala y Cachorro, además de series como Amar en tiempos revueltos y Guante blanco. También hace videoclips, pero eso es otra historia...

Stephen Tobolowsky (Alan Davenport)

stephentobolowsky_300_01

Si un buen día te despiertas enterrado vivo bajo el desierto de Irak, malo. Si, encima, tu jefe te llama para decirte que te echan del curro, peor. Pero el colmo del recochineo llega cuando descubres que ese jefe tiene la voz del ex compañero de clase de Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Además de sus papeles en Deadwood y Heroes, Tobolowsky te sonará como el profe gay y porrero de Glee.

Samantha Mathis (Linda Conroy)

samantha_mathis_530

Novia que fue del malogrado River Phoenix, esta actriz vivió su momento de gloria en los 90, gracias a películas como Mujercitas y Pánico nuclear. Tras recibir al nuevo siglo en brazos de Christian Bale (American Psycho, 2000), Mathis se dedica sobre todo a la TV. En su papel de esposa del ingeniero enterrado, garantizamos que en Buried se la oye llorar mucho.

Anne Lockhart (Telefonista)

lockhart_anne_288

Esta agria profesional del número de emergencias, especialista en dejar a Ryan Reynolds con un palmo de narices en el filme, tiene una buena razón para estar siempre cabreada: rechazó la oferta de John Carpenter para ser la prota de La noche de Halloween, papel que se acabaría llevando una tal Jamie Lee Curtis. Tras una larga carrera en TV (la vimos en la primera Battlestar Galactica, El coche fantástico y Airwolf, entre otras series), Lockhart es hoy una respetada actriz de doblaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento