Vara dice que la orden del Hospital de Mérida sobre listas de espera "no es fruto de la casualidad"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que la orden del Hospital de Mérida sobre listas de espera "no es fruto de la casualidad" y ha considerado que "no se le ha ocurrido al subdirector médico que es día le dio una ventolera".
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
PSOE EXTREMADURA
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que la orden del Hospital de Mérida sobre listas de espera "no es fruto de la casualidad" y ha considerado que "no se le ha ocurrido al subdirector médico que es día le dio una ventolera".

"Es que se les están yendo de las manos las listas de espera y la única manera de poder presentar resultados mínimamente decentes es hacer este tipo de cosas", ha indicado Fernández Vara en una rueda de prensa.

De esta forma, el líder de los socialistas extremeños ha criticado que el Gobierno de Extremadura haya "despachado" este asunto cesando al subdirector médico y se ha preguntado si "alguien se cree que eso lo hace alguien sin tener conocimiento los superiores".

Cabe recordar que el Servicio Extremeño de Salud (SES) informó ayer jueves de que había detectado una orden emitida desde la Subdirección Médica del Hospital de Mérida en la que se indicaba que los pacientes no deberían incluirse en la lista de espera quirúrgica hasta tener el apto por parte del Servicio de Anestesia.

Dicha orden fue emitida "sin conocimiento previo ni autorización" de la Gerencia del Servicio Extremeño de Salud y "ya ha sido anulada", según apuntó el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, en la que añadió que el responsable de su emisión ha sido "destituido" de su cargo.

"GRAVE"

"Si no tienen conocimiento es grave, de que en el Gobierno de los mejores cada uno vaya por su cuenta y cada uno tome las decisiones según le viene en gana, y si como yo entiendo y creo eso se hace teniendo consideración, teniendo conocimiento sus superiores, es más grave todavía", ha añadido el líder de los socialistas en la región.

Así, ha recordado que el PSOE de Extremadura viene "avisando" de la situación de las listas de espera en la región, que, en su opinión, se está "deteriorando de manera alarmante", y ha añadido que estas críticas las hace desde la "máxima comprensión" porque le ha tocado vivir lo "difícil que resulta mantener la lucha contra las listas de espera".

"profunda preocupación" por los mayores

Igualmente, ha mostrado la "profunda preocupación" del PSOE por la situación de las personas mayores en Extremadura, que a la reducción de sus ingresos por la no revaloración de las pensiones se ha unido que el capítulo de gastos ha aumentado con la subida de algunas tasas e impuestos.

Junto a estos factores, Vara ha sumado el pago que el colectivo de pensionistas está realizado por los medicamentos, porque ocho meses después son "muchos" los que aún "no han recibido un duro" del dinero adelantado por el pago de medicamentos.

"Han engañado a los ciudadanos, los pensionistas extremeños están financiando al Gobierno del señor Monago. El consejero de Economía se permite presumir de que no tiene que pedir dinero a los bancos porque se lo está pidiendo a los viejitos de Extremadura, así de claro", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento