La Diputación de Ciudad Real saca a la venta la Finca Galiana a partir de 9,3 millones de euros

La Diputación de Ciudad Real ha publicado el pliego de condiciones para la venta de la Finca Galiana de su propiedad, por un precio de partida de 9,3 millones de euros.

La Diputación de Ciudad Real ha publicado el pliego de condiciones para la venta de la Finca Galiana de su propiedad, por un precio de partida de 9,3 millones de euros.

El presidente de la institución, Nemesio de Lara, había anunciado esta alternativa después de que la Universidad regional, a la que había sido cedida, revertiera el año pasado a la Diputación esta finca, en la que, durante diez años, se han llevado a cabo en ella proyectos de investigación cinegética, ganadera y agrícola.

Según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la venta se realizará mediante subasta pública con ofertas presentadas en sobre cerrado.

El precio de salida podrá ser mejorada al alza por los licitadores, ya que la adjudicación se hará a la oferta más elevada, siempre que se llegue a ese precio mínimo que establece el pliego de condiciones. En el precio total no se incluyen impuestos ni otros tributos o gastos que comporte la venta.

El plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del próximo 15 de abril y se exigirá una garantía provisional para acceder a la adquisición de 186.277 euros.

La Finca Galiana, que tiene una superficie de más de 636 hectáreas y la compró la Diputación en julio de 1975, se ubica en el término municipal de Ciudad Real, en la carretera N-430.

La casa y demás edificios que comprende la finca, cuya fachada principal mira al sol saliente, es un cuadrado que comprende una superficie de 3.600 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento