El Premio Internacional de Ensayo 2012 Caballero Bonald se premiará con 20.000 euros

  • Se otorgará a un ensayo escrito en lengua castellana o en alguna de las lenguas del Estado español, editado a lo largo de 2012.
  • El galardón quiere promever la difusión de los autores de ensayo y las publicaciones que los acogen.
Fotografía de archivo del narrador y poeta José Manuel Caballero Bonald, ganador del Premio Cervantes 2012.
Fotografía de archivo del narrador y poeta José Manuel Caballero Bonald, ganador del Premio Cervantes 2012.
Jose Manuel Vidal / EFE
Fotografía de archivo del narrador y poeta José Manuel Caballero Bonald, ganador del Premio Cervantes 2012.

La Fundación Caballero Bonald, con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y Banco Santander, así como la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, ha convocado el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald.

Este galardón reconoce la importancia de este género para el conocimiento más profundo de la realidad en cualquiera de sus dominios y tiene el objetivo de promover la difusión de los autores de ensayos y las publicaciones que los acogen.

En esta edición, el premio estará dotado con 20.000 euros y se otorgará a un libro de ensayo en lengua española o en alguna de las lenguas del Estado español, editado a lo largo del año 2012, en cualquier lugar del mundo, en soporte papel o digital, salvo autoediciones.

El autor premiado facilitará un resumen de la obra galardonada, que será publicado en la página web Cervantesvirtual.com. Además, pronunciará una conferencia sobre el tema del libro en el acto de entrega del premio.

El jurado estará compuesto por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José Mª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente y Santos Sanz Villanueva. Le asistirá un representante de la Fundación Caballero Bonald, que actuará como secretario sin voto.

El poeta y novelista José Manuel Caballero Bonald fue recientemente galardonado con el Premio Cervantes el galardón más prestigioso de las letras españolas, el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, que concede el Ministerio de Cultura al conjunto de la obra de un autor.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento