La Xunta estudia el fallo del TSXG para ver "si lo que dice" es anular los conciertos con colegios que separan por sexo

Feijóo subraya que "acata" las sentencias y recuerda que "todos los gobiernos" subvencionaron a este tipo de centros
Alberto Núñez Feijóo en un desayuno informativo de Diego Calvo
Alberto Núñez Feijóo en un desayuno informativo de Diego Calvo
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo en un desayuno informativo de Diego Calvo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que su gabinete analiza la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre los conciertos con colegios que separan a niños y niñas para determinar "si lo que dice y a lo que obliga" es a anular las ayudas públicas a estos centros.

La sentencia del TSXG ha invalidado los convenios firmados en 2009 en virtud de los cuales la Xunta subvenciona a los cinco colegios que en Galicia separan las aulas por razón de sexo y que cada año asciende a tres millones de euros.

"Nosotros siempre aplicamos las sentencias y en este caso lo que nos toca es estudiar la sentencia y, por supuesto, si eso es lo que dice y eso es a lo que obliga, vamos a cumplir, como cumplimos siempre todas las sentencias que se dictan", ha respondido Feijóo a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

No obstante, Feijóo ha recordado la existencia de otras resoluciones judiciales "a favor de mantener ese tipo de conciertos", que ha subrayado que "se hicieron siempre en Galicia por todos los gobiernos". Por consiguiente, ha indicado que esta nueva sentencia es preciso analizarla para determinar "qué dice, en qué se basa y cómo está imbricada con una sentencia del Tribunal Supremo".

Así, a la espera de "lo que plantee la asesoría jurídica de la Xunta", el presidente gallego ha aplazado cualquier pronunciamiento sobre la posibilidad de recurrir o no el fallo del TSXG, contra el cual cabe recurso de casación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento