Creado el Observatorio de la Escuela Rural de Cantabria

Una iniciativa de la Secretaría de Educación del PSOE que cuenta con apoyo de sindicatos, ayuntamientos, AMPAS y organizaciones

El Observatorio de la Escuela Rural de Cantabria, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación del PSC-PSOE, ha quedado constituido en las rehabilitadas antiguas escuelas de Borleña.

La iniciativa cuenta con más de una docena de apoyos, entre ellos los ayuntamientos de Rasines, Limpias, Peñarrubia o Campoo de Yuso, las federaciones de enseñanza de UGT y CC.OO de Cantabria, AMPAS (asociaciones de madres y padres de alumnos) de varios centros educativos y diversas agrupaciones socialistas de la comarca, así como Juventudes Socialistas de Cantabria, ha informado el PSC-PSOE en un comunicado.

Este Observatorio responde a la "alarma" que según sus miembros ha causado en el ámbito rural los "recortes" en educación pública que, a su juicio, "ponen en peligro" muchos de los logros obtenidos hasta ahora.

La Coordinadora del Observatorio, Conchi Sánchez Gutiérrez, ha señalado que que el futuro de la Escuela Rural "está ligado" a la buena salud del medio rural, al mantenimiento de su población, sus tradiciones y su cultura, y "se ve amenazado" ante la actual situación educativa y social.

Por ello, ha explicado que los componentes de este Observatorio se comprometen a trabajar en defensa de la escuela rural como "motor de culturización y socialización" del territorio.

Esta defensa, señala, se apoya en la ley cántabra que expresa la "especial consideración a la escuela rural de Cantabria, a la que deberá de dotarse de los recursos necesarios para garantizar la igualdad de oportunidades".

Este Observatorio de la Escuela Rural de Cantabria "tiene la vocación" de ser una entidad "lo más abierta y plural posible" y por ello sus miembros esperan que todos aquellos colectivos, organizaciones o ciudadanos interesados en trabajar por la educación pública de Cantabria y en especial por la escuela rural, "se sumen y participen" en el mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento