La troika aprueba a Portugal y le amplía en un año el plazo para aplicar sus ajustes

  • Conceden a Portugal más tiempo para llevar a cabo una reforma del Estado que permitiría ahorrar 4.000 millones de euros.
  • La aprobación permite a Portugal recibir un nuevo tramo del rescate -2.000 millones de euros-, con lo que ya ha ingresado casi el 90% del total del préstamo.
El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar.
El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar.
EFE
El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar.

El esfuerzo de Portugal para equilibrar sus cuentas públicas volvió a recibir el visto bueno de la UE y el FMI, que aceptaron concederle más tiempo para aplicar sus ajustes por el deterioro de las condiciones externas.

Así lo ha anunciado este viernes en Lisboa el ministro de Finanzas luso, Vítor Gaspar, quien se mostró satisfecho por la decisión de los organismos internacionales de flexibilizar sus objetivos de reducción del déficit -todavía pendiente de aprobación oficial en el Eurogrupo y el Ecofin- y alargar en un año el plazo para llevar a cabo una reforma del Estado que permitirá ahorrar 4.000 millones de euros.

La aprobación de la llamada troika -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional- permitirá a Portugal recibir un nuevo tramo del rescate por valor de 2.000 millones de euros, con lo que ya ha ingresado casi el 90 % del total del préstamo que le fue concedido en mayo de 2011.

(Más información en breve)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento