CulturArts convoca los premios de Cinema Jove por 46.000 euros

El holding CulturArts ha convocado los premios de la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove, integrado por las secciones oficiales de largometraje y cortometrajes, por un importe de 46.000 euros.
El director de Culturarts, Manuel Tomás
El director de Culturarts, Manuel Tomás
CONSELLERIA CULTURA
El director de Culturarts, Manuel Tomás

El holding CulturArts ha convocado los premios de la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de València-Cinema Jove, integrado por las secciones oficiales de largometraje y cortometrajes, por un importe de 46.000 euros.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este viernes la convocatoria de los premios de la 28ª edición del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, firmada por el director general de CulturArts, Manuel Tomás.

Por otro lado, el DOCV también publica otra convocatoria de CultuArts para la selección de cortometrajes valencianos para el catálogo 'Curts Comunitat Valenciana 2013'. El plazo para la inscripción finaliza a las 12.00 horas del próximo 9 de abril.

Según consta en las bases, podrán solicitar la inclusión de su cortometraje en el catálogo de 2013 los directores o productores de la Comunitat que ostenten los derechos de la obra audiovisual que se presenta. Los cortos, cuya duración máxima será de 30 minutos, deben estar producidos con posterioridad al 1 de marzo de 2012.

La selección de los cortometrajes que formarán parte del catálogo 'Curts Comunitat Valenciana 2013' será realizada por un jurado formado por cinco miembros designados por la Unidad de Cinematografía y Audiovisual de CulturArts Generalitat, y donde estará representado esta unidad. Los miembros del jurado serán seleccionados entre personas de reconocido prestigio en el ámbito de la cinematografía y por su experiencia en el área del cortometraje.

Los criterios que se seguirán para la selección de los cortometrajes de 'Curts 2013' serán la calidad cinematográfica, la originalidad y su viabilidad para ser seleccionados en festivales. CulturArts Generalitat editará en DVD el catálogo de 'Curts Comunitat Valenciana 2012' que se presentará en la Sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca.

Cuatro idiomas

Cada cortometraje estará en dicho DVD en su versión original, teniendo además subtítulos en valenciano, castellano, inglés y francés, con excepción del idioma de la versión original. El DVD será distribuido por CulturArts en un importante número de festivales del ámbito nacional e internacional.

Para su promoción, CulturArts podrá firmar convenios con diferentes festivales u otras instituciones con el objeto de que el catálogo tenga cabida en su programación.

Se podrán realizar pases de cada cortometraje del catálogo, tanto de manera conjunta como individualizada, en las diferentes programaciones que CulturArts realiza en las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia, además de todas aquellas acciones que se consideren oportunas para su difusión, incluidas mercados y otros eventos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento