Condenan a dos padres por agredirse durante una reunión en un colegio

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos padres de alumnos --un hombre y una mujer-- a multas de entre 100 y 400 euros por agredirse en el transcurso de una reunión en un colegio de Almassora (Castellón).

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a dos padres de alumnos —un hombre y una mujer— a multas de entre 100 y 400 euros por agredirse en el transcurso de una reunión en un colegio de Almassora (Castellón).

Así, la Sala desestima un recurso de apelación contra una sentencia del juzgado de instrucción número 3 de Vila-real, que condena a la acusada a 400 euros por una falta de lesiones y otra de injurias y a pagar una indemnización de 240 euros y al procesado con 100 euros por una falta de maltrato de obra.

La Audiencia asegura que en el recurso la acusada no presenta ninguna alegación que lo justifique, sino que se limita a decir que no está conforme con la sentencia, por lo que "es menester confirmar la resolución impugnada".

La sentencia da como hechos probados que el 11 de octubre de 2010, durante una reunión celebrada en un colegio de Almassora (Castellón) sobre el transporte escolar, la acusada empezó a increpar al padre de otro alumno, con el que disentía sobre el asunto que se estaba tratando, con insultos. Entonces, el hombre propinó un empujón a la mujer, que fue a dar contra la pizarra del aula.

Posteriormente, ésta lanzó varias patadas con ánimo agresivo, una de las cuales impactó contra la compañera sentimental del hombre, que se había acercado para separarles, la cual se encontraba embarazada y sufrió una contusión en la parrilla costal izquierda, que precisó para su curación de una primera asistencia facultativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento