Agudo señala a Diego como "responsable del quebranto" de 20 millones de dinero público en el Racing

Por no recuperar las acciones y pedir al club a través de un comunicado de prensa que presentara concurso de acreedores
Agudo en la comisión de investigación de Cantur
Agudo en la comisión de investigación de Cantur
EUROPA PRESS
Agudo en la comisión de investigación de Cantur

El exconsejero de Economía y Hacienda, Angel Agudo, ha afirmado este jueves en la Comisión de Investigación de Cantur, que el presidente del Gobierno, Ignacio Diego, es "el responsable del quebranto" de 20 millones de euros de dinero público por su decisión de no ejecutar el derecho de recuperar las acciones del Racing y/o cedérselas a un tercero, y "lo que es más grave", por pedir públicamente al club, a través de un comunicado de prensa, que presentara concurso de acreedores.

Agudo puntualizó que fue el gobierno PRC-PSOE, y no el Ejecutivo actual del PP, como se ha dicho en esta comisión, quien ejecutó el aval por el incumplimiento por parte de Ali Syed de los acuerdos de Zurich, en mayo de 2011, pocos días antes de las elecciones autonómicas. "Quien diga que el aval se ejecutó por el gobierno actual miente, y estamos en la sede del Parlamento, no en la barra de un bar", subrayó.

El exconsejero ha defendido que la gestión del anterior Gobierno salvó al Racing de la desaparición, y ha afirmado que la situación del club "podría ser diferente" si el actual Gobierno del PP hubiera ejecutado el derecho de compra de las acciones, a precio de mercado sin coste, y/o su cesión a un tercero, la "última" de las garantías de la operación con Ali Syed, que el Gobierno PRC-PSOE no pudo ejecutar por la coincidencia en el tiempo con las elecciones, dijo.

Agudo ha dicho que si hubiera continuado en el Gobierno, habría propuesto hacer uso de esa garantía, y ha añadido que "respeta" la decisión del Ejecutivo del PP de no hacerlo, aunque "no está de acuerdo" con ella. "Lo que no voy a aceptar es que nos carguen con el mochuelo a los demás y se nos imputen" las consecuencias de esa decisión", dijo el exconsejero a preguntas del PSOE y el PRC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento